El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó esta madrugada a La Habana, donde este lunes inicia una visita oficial durante la que se reunirá con el recién nombrado gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien trasmitirá el respaldo del país andino.
Morales fue recibido en el aeropuerto de la capital cubana por el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, y dijo a los medios estatales que Cuba”puede contar con todo el apoyo y la solidaridad” de Bolivia y que el país caribeño “es un ejemplo a seguir en materia de lucha por la vida y la igualdad”.
“Estamos acá para seguir avanzando en la lucha revolucionaria, por el camino que nos legaron Fidel y Raúl (Castro), y para compartir nuevas oportunidades y trabajo”, agregó.
El gobernante boliviano es el segundo jefe de Estado que visita Cuba tras la designación, el pasado 19 de abril, de Díaz-Canel en sustitución de Raúl Castro, quien dejó el poder tras dos mandatos aunque permanece como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal).
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]