Evo Morales llega a La Habana para reunirse con el nuevo gobernante cubano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó esta madrugada a La Habana, donde este lunes inicia una visita oficial durante la que se reunirá con el recién nombrado gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien trasmitirá el respaldo del país andino.

Morales fue recibido en el aeropuerto de la capital cubana por el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, y dijo a los medios estatales que Cuba”puede contar con todo el apoyo y la solidaridad” de Bolivia y que el país caribeño “es un ejemplo a seguir en materia de lucha por la vida y la igualdad”.

“Estamos acá para seguir avanzando en la lucha revolucionaria, por el camino que nos legaron Fidel y Raúl (Castro), y para compartir nuevas oportunidades y trabajo”, agregó.

El gobernante boliviano es el segundo jefe de Estado que visita Cuba tras la designación, el pasado 19 de abril, de Díaz-Canel en sustitución de Raúl Castro, quien dejó el poder tras dos mandatos aunque permanece como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal).
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Día de las madres: fiesta a la flor más bella en Radio Viva 24

lun Abr 23 , 2018
  ¨Madre hay una sola¨, asegura el refrán que se refiere a la autenticidad del más puro de todos los amores, el que solo es capaz de prodigarle una madre […]