¿Quién ganó el primer debate en la controvertida elección presidencial de México y por qué importa saberlo?

Este domingo se realizó el primero de tres encuentros entre los candidatos López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade de las coaliciones Por México al Frente y Todos por México, respectivamente.

También participaron los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, conocido como “El Bronco”.

En el debate los adversarios del puntero en las encuestas criticaron su oferta de conceder amnistía a algunos de quienes participan en la guerra contra y entre carteles de narcotráfico.

Una controvertida oferta en un país que enfrenta los más altos índices de violencia desde la Guerra Cristera, que terminó en 1932.

También cuestionaron su estrategia de aliarse con personajes cuestionados y hasta la forma como ha sobrevivido en los últimos años, sin un empleo reconocido.

López Obrador respondió algunos señalamientos, sobre todo en el tema de inseguridad.

Amnistía “no significa impunidad” y aclaró que si gana la contienda convocará a especialistas para elaborar la estrategia de seguridad de su gobierno.

Pero sus adversarios no cejaron. Durante la primera hora del encuentro en cada intervención hicieron comentarios críticos, mostraron fotos, carteles o recordaron su experiencia como jefe de gobierno en la capital del país, entre 2000 y 2005.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Ya ha nacido el tercer bebé de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo

lun Abr 23 , 2018
“Su Alteza Real La Duquesa de Cambridge ha dado a luz a un niño a las 11.01. Ha pesado 3.800 kilos. El Duque de Cambridge ha estado presente durante el nacimiento. […]