(10 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS RADIO VIVA 24

24 de Abril de 2018

Arrestan en Italia a un bosnio con un arsenal de guerra en un coche con destino Barcelona .Tras las declaraciones ambiguas del conductor sobre los motivos del viaje se procedió a registrar el coche y se descubrieron en una bolsa colocada en el maletero dos pistolas semi-automáticas. Ante ello se procedió a registrar minuciosamente el vehículo y se halló escondido bajo el maletero un auténtico arsenal formado por varias armas de guerra, entre ellas dos metralletas skorpio, seis fusiles de asalto kalashnikov, una carabina, un grupo óptico de la precisión, variossilenciadores, cartuchos y proyectiles.

“Los sistemas de defensa antiaérea fabricados en Rusia resultaron totalmente ineficaces”, citó el columnista a Dana W. White, portavoz del Pentágono. Asimismo, el autor recordó las palabras del general McKenzie quien aseguró que “la capacidad de defensa aérea siria de fabricación, diseño y mantenimiento ruso, ha fracaso totalmente”. El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, estima que EEUU y sus aliados emplearon en el ataque contra Siria  103 misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra lanzados desde buques y aviones de combate emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, y que la defensa antiaérea siria intercepto 71 proyectiles con los sistemas de fabricación rusa S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osá.

El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, el primer ministro interino, Karén Karapetián, y otras autoridades civiles y eclesiásticas del país visitaron hoy el monumento conmemorativo de las víctimas del genocidio armenio. Las autoridades depositaron ofrendas florales al pie de la llama eterna de Tsisernakaberd (Fortaleza de las Golondrinas), como se denomina el complejo recordatorio de las matanzas de armenios que tuvieron lugar en el Imperio otomano en 1915 y en años posteriores.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló que la empresa brasileña Odebrecht se negó a confesar los sobornos que hizo en México, con lo que hubiera conseguido el beneficio de la reducción de sanciones. Este lunes, Odebrecht, Ingeniería & Construcción México y la SFP se confrontaron mediante declaraciones públicas en medios de comunicación. La empresa publicó un desplegado en medios impresos, en el que anunció su decisión de impugnar las sanciones impuestas por Función Pública para inhabilitarla y acusó a la dependencia federal de no aceptar la colaboración que ofreció para resolver el caso. En respuesta, la secretaría emitió un comunicado en el que reveló que a la trasnacional se le propuso una reducción de sanciones administrativas si dicha colaboración proporcionaba información relevante para el esclarecimiento del caso de soborno.

Los cadáveres de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, desaparecidos el 19 de marzo, fueron disueltos en ácido, confirmó el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez. Por los indicios encontrados, se presume que los jóvenes cineastas fueron privados de su libertad al ser confundidos con miembros de la delincuencia organizada. De acuerdo con la cronología de los hechos presentada por la fiscalía, Javier, Daniel y Marco, horas antes de ser levantados grabaron un video en una finca en el kilómetro 19 de Nuevo Periférico, en Tonalá. Tras concluir sus actividades escolares se retiraron del lugar en dos vehículos, uno de los cuales sufrió una falla mecánica en las inmediaciones del fraccionamiento Colinas de Tonalá, lo que obligó a que detuvieran su marcha.

George H.W. Bush, el presidente número 41 de los Estados Unidos, fue ingresado el lunes, a un hospital de Houston debido a una infección que se trasladó a su torrente sanguíneo. De acuerdo a una historia publicada en el portal de una filial de la cadena NBC en Dallas Fort Worth, el expresidente, de 93 años, ingresó el domingo al Hospital Metodista de Houston, que está respondiendo a los tratamientos y que aparenta estar en plena recuperación.

El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, reconoció ayer la importancia que tiene para su campaña congresional el voto de los puertorriqueños residentes en ese estado para las elecciones del próximo noviembre “Sí. Es bien importante”, expresó Scott, después de compartir con personal de la  Cruz Roja en San Juan. Diversas organizaciones y observadores han anticipado que la emigración de puertorriqueños a Florida podría tener un impacto en el resultado de las elecciones de noviembre próximoPor esta razón, diversas entidades hacen lo posible por lograr que se inscriba la mayor cantidad posible de puertorriqueños, objetivo que comparte Scott, quien aspira a la silla que ocupa Bill Nelson en el Senado federal.

La agenda de los mandatarios para el lunes por la noche fue más relajada. Acompañados por sus esposas, viajaron en helicóptero hasta Mount Vernon para visitar la histórica casa de George Washington a orillas del Río Potomac, donde cenaron. La visita de Estado de Macron subraya la importancia que ambas naciones dan a su relación: Macron, que llama a Trump a menudo, ha surgido como una especie de asesor del estadounidense en un momento en que sus relaciones con el resto de líderes europeos son más tensas.Trump, que da gran importancia a la óptica de la pompa y el boato, eligió honrar a Macron con la primera visita de Estado de su gobierno mientras ronda al mandatario galo.


La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció el martes que varias de las muertes producidas en las protestas antigubernamentales en Nicaragua podrían equivaler a “asesinatos no justificados”.“Hemos recibido informaciones de al menos 25 muertos en el marco de las protestas en Nicaragua. Estamos particularmente preocupados por que un número de estas muertes podrían definirse como asesinatos no justificados”, aseguró la portavoz de la Oficina Elizabeth Throssell, que pidió a las autoridades nicaragüenses una investigación rápida, profunda, independiente y transparente de estas muertes.

Next Post

Emiten orden para hervir el agua en esta área de Miami-Dade

mar Abr 24 , 2018
Las autoridades del Condado Miami-Dade incluyeron al Aventura Mall en una orden preventiva para hervir el agua que estará vigente dos días por lo menos. Los residentes del área rodeada por Biscayne Boulevard al oeste, la 39 Place del noreste al este, la calle 187 del noreste al sur, y […]