Chile: critican nominación de hermano de Piñera en Argentina

Un grupo de diputados chilenos demandó el martes a la Contraloría que rechace la designación del hermano del presidente Sebastián Piñera como embajador en Argentina.

El nombramiento del hermano del mandatario, Pablo Piñera, ha sido defendido con fuerza por el oficialismo, que alude los méritos del designado, y criticado por la oposición de centroizquierda.

El diputado Leonardo Soto declaró a la salida de la Contraloría que presentaron un recurso para anular la designación porque es un “acto de nepotismo que es un germen de la corrupción”.

Soto y el comunista Daniel Núñez afirmaron que la ley no permite al presidente nombrar en cargos de su confianza a parientes directos.

Piñera rechazó la acusación y en un comunicado el martes sostuvo que “aquí no existe ningún acto de nepotismo” y que antes de concretar el nombramiento “y por respeto a la institucionalidad vigente me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento” de los diputados.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Cuba: huracán Irma y medidas de Trump afectaron el turismo

mar Abr 24 , 2018
El paso del huracán Irma y las medidas contra Cuba del presidente Donald Trump desaceleraron el crecimiento del turismo a la isla, en particular el procedente de Estados Unidos, pero […]