México considera “inaceptable” condicionar el TCLAN a la migración

El canciller mexicano, Luis Videgaray, calificó hoy de “inaceptable” condicionar el acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a un endurecimiento migratorio, como sugirió el presidente estadounidense, Donald Trump.

La cooperación migratoria con Estados Unidos “ocurre así por convenir a México” y “sería inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN a acciones migratorias fuera de este marco de cooperación”, afirmó en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, el canciller agregó que “México decide su política migratoria de manera soberana”.

Trump señaló hoy en la misma red social que Estados Unidos debería hacer del endurecimiento migratorio “una condición del nuevo acuerdo sobre el TLCAN”.

México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que la gente pase por México y entre en Estados Unidos“, escribió el mandatario, quien también defendió que su país no puede “aceptar lo que está

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]”.

Next Post

Ingresa a Senado de EEUU nominación de Pompeo para secretario de Estado

mar Abr 24 , 2018
La candidatura de Pompeo será sometida a votación en el Senado a fines de esta semana y se espera que sea aprobada por la ligera mayoría que los republicanos poseen. La nominación del titular de la CIA, Mike Pompeo, para secretario de Estado norteamericano ingresó al pleno del Senado luego […]