(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS RADIO VIVA 24

25 de Abril de 2018

Los padres del pequeño Alfie, un bebé británico de 23 meses de edad en estado terminal, volverán este miércoles a la corte para que les permitan llevarse a su hijo a Italia a continuar tratamiento, en vez de dejarlo morir. El Hospital Alder Hey de Liverpool (noroeste) desconectó el lunes al niño del soporte vital, con el permiso de la justicia, porque los médicos consideran que no hay esperanzas de recuperación y mantenerlo en vida es prolongar su agonía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) va bien y que se podría llegar a un acuerdo “muy rápidamente”. El mandatario hizo estas declaraciones un día después de advertir de nuevo en un tuit de que podría condicionar un acuerdo sobre TLCAN a que México frene los flujos migratorios ilegales hacia su país. “TLCAN está avanza ”, manifestó  Trump al hablar con la prensa junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo haber recibido informaciones de hasta 25 muertos en Nicaragua durante protestas, lo que “equivale a asesinatos ilegales”. La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy que varias de las muertes producidas en las protestas antigubernamentales en Nicaragua podrían equivaler a “asesinatos no justificados”.“Hemos recibido informaciones de al menos 25 muertos en el marco de las protestas en Nicaragua.

El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, dijo en un comunicado que la caravana de migrantes mayoritariamente hondureños que llegó a la frontera sur para solicitar asilo busca desvirtuar la ley. “Que el mensaje de hoy sea claro: nuestra nación tiene el sistema migratorio más generosos del mundo, pero esto es un intento deliberado de menoscabar nuestras leyes y de sobrecargar nuestro sistema”, dijo Sessions.

 

Desde que el gobierno de Trump comenzó a cancelar el programa TPS para diversos grupos, casi 300,000 personas alrededor de todo el país se enfrentan a perder eventualmente el estatus que han tenido durante años. Los nicaragüenses, salvadoreños, haitianos y sudaneses con TPS perderán la protección del programa, que proporcionó estatus legal y permisos de trabajo luego que sus países enfrentaron catástrofes de diversa índole.

Andrés Manuel López Obrador anunció que, de ganar los comicios de julio entrante, pedirá a encuestadoras que realicen un sondeo para que “el pueblo” decida si quiere que se venda el avión presidencial o no. Durante una gira por el Estado de México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia hizo referencia al presidente Peña Enrique Nieto, quien en sus redes sociales publicó un mensaje en respuesta a un usuario que decía que el tabasqueño quería vender dicho avión. “Andan diciendo que cómo lo estoy ofreciendo si no es mío y si todavía no estoy en la Presidencia…

El incremento de la violencia y de los delitos en el país es consecuencia de una “tormenta perfecta” conformada por múltiples factores internos y externos, tanto en México como en Estados Unidos, afirmó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales. Admitió que esta situación ha generado una “reversión” de la incidencia de homicidios dolosos de 2016 a la fecha. Sin embargo, atribuyó la actual escalada delictiva a cuestiones multifactoriales, particularmente la proliferación de armas de fuego en las calles, que en su mayoría ingresan por la frontera norte, y el cambio de políticas de salud de EU relacionadas con el consumo de opioides.

Unos cuatro mil campesinos de diferentes partes de Guatemala llegaron el martes a la capital para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales, luego de que se presentaran tres acusaciones de corrupción en su contra.  El rechazo de los campesinos se debe a las recientes denuncias presentadas por la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por el supuesto financiamiento ilícito y anónimo que recibió el Partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) _ que llevó a la presidencia a Morales _ de empresarios de los sectores cementeros, bancarios y alimenticios.

Unos 500 expertos de más de 70 naciones debatían en París sobre las vías para cortar el financiamiento del grupo extremista Estado Islámico y Al Qaeda. La reunión del miércoles inaugura una conferencia internacional de dos días convocada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, bajo el lema “No hay dinero para el terror”. Según la oficina del presidente francés, el grupo Estado Islámico tuvo unos ingresos estimados de 2.500 millones de dólares entre 2014 y 2016.

Un juez federal ordenó ayer al presidente, Donald Trump, que reactive el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes, además de seguir renovando a sus actuales beneficiarios, conocidos como “dreamers”. El juez, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró la derogación del DACA ordenada por Trump en septiembre del año pasado como “inexplicada” y, por lo tanto, “ilegal”. Bates, no obstante, congeló durante 90 días la aplicación de su fallo para dar así la oportunidad al Departamento de Seguridad Nacional de justificar la suspension del programa.

 

Las críticas a Rafy Rodríguez en Yelp alaban sus habilidades de barbero, pero no dicen nada de que también vendía cocaína y marihuana. Agentes de la Policía de Miami Beach, probablemente con el cabello perfecto tras un mes de cortes y vigilancia en la Barbería La Vaina, explicaron bien las cosas en un informe de ocho páginas tras el arresto de Rodríguez el lunes..  Segun reporta el Nuevo Herald.

 

 

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Next Post

Recortes en las terapias de niños con comportamiento especiales en La Florida

mié Abr 25 , 2018
  ¨La salud de  niños con autismo,  hiperactividad,  síndrome de down,  parálisis cerebral y otras condiciones se está viendo severamente afectada¨.   Un grupo de padres de niños con necesidades especiales envía la siguiente información a Radio Viva 24: ¨El estado de La Florida ha establecido mandatos en los últimos […]