(4 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

25 de Abril de 2018

firmarRecortes en las terapias de niños con comportamiento especiales en La Florida.  ¨Los padres y cuidadores de niños y adultos con necesidades especiales enviamos una solicitud de ayuda a  los funcionarios electos, a nivel estatal y federal. El documento busca hacerles comprender el problema que afecta a nuestras  familia. Queremos que se tome conciencia de nuestra situación y se solucione al corto plazo. La salud de  niños con autismohiperactividadsíndrome de downparálisis cerebral y otras condiciones se está viendo severamente afectada¨, señala la solicitud firmada por un grupo de padres. Nuestra Petición

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha presentado su dimisión, tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado. Los socialistas han sido los primeros en apresurarse en la comparecencia ante los medios en el Congreso para valorar “la última de Cristina Cifuentes”. Un vídeo que, según el secretario de Organización del PSOE, ha sido filtrado por el PP para forzar la dimisión de la presidenta regional. “El resultado es que está convirtiendo la política madrileña en una cloaca.

En Arizona lar republicana Debbie Lesko gano las elecciones  para el Distrito 8vo Congresional. Se reporta que gano su asiento ayer martes con el 52.6 por ciento del voto su oponente Hiral Tipirneni reclamo solo el 47.4 por ciento de los votos. Se esperaba que Lesko ganara la posicion, que anteriormente ocupaba el antiguo Representante Trent Franks en dicho distrito el cual ha sido por mucho tiempo un baluarte Republicano.

  Leornardo Rodriguez Alonso Coordinador en Cuba del Instituto Patmos fue en el día de hoy a gestionar la prórroga de su pasaporte a las oficinas del ministerio del interior radicadas en el municipio de Camajuaní, Villa Clara, donde se realiza este trámite, la respuesta que recibió fue que él se encuentra regulado por lo que no se puede prorrogar su pasaporte, lo que lo imposibilita de salir de Cuba. Leonardo recibió una invitación para salir al exterior, viaje que no podrá realizar. El Coordinador de Patmos posee una visa norteamericana válida por cinco años que se ve imposibilitado de utilizar debido a la intransigencia y al irrespeto por parte de la tiranía castro comunista de sus derechos.

El presidente francés Emmanuel Macron habla en una reunión conjunta del Congreso en el Capitolio en Washington, el miércoles 25 de abril de 2018. Macron instó a los Estados Unidos a no retirarse de los asuntos mundiales, sino a asumir su papel histórico como líder militar de los asuntos mundiales.on defendió los esfuerzos de Estados Unidos para desnuclearizar la península de Corea agregando que Estados Unidos y Francia deben continuar trabajando juntos contra las amenazas globales del terrorismo, el neonacionalismo y las noticias falsas.

La Policía española detuvo este miércoles en Madrid a los que fueran jefe de seguridad y enfermera personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, Adrián José Velásquez Figueroa y Claudia Patricia Díaz Guillén, en cumplimiento de una orden de detención cursada por Venezuela para ser extraditados a ese país.

Este viernes se verán cara a cara el líder norcoreano Kim Jong-un y el mandatario surcoreano Moon Jae-in en un lugar emplazado justo en el límite geográfico de ambas naciones. Se llama Panmunjom y es uno de los únicos sitios donde los soldados de Corea del Norte y los de Estados Unidos y Corea del Sur se ven las caras día y noche. Allí fue donde se firmó el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953. 

Un juez federal falló el martes contra la decisión del gobierno de Trump de cancelar el programa que protege de la deportación a algunos jóvenes inmigrantes, y describió la argumentación del Departamento de Seguridad Nacional contra el programa como “caprichosa y arbitraria”.

 

La Corte Suprema de Estados Unidos comenzó a debatir el miércoles la legalidad del decreto emitido por el presidente Donald Trump que prohibió la entrada al país a personas de varios países de mayoría musulmana. El gobierno de Trump le ha pedido al máximo tribunal que derogue los fallos de instancias menores que anularon la prohibición. La política fue implementada desde diciembre, pero esta es la primera vez que los magistrados consideran si viola las leyes migratorias o la Constitución.

Uno de los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia,Iván Márquez ahora devenidas en partido político, anunció que no asumirá su banca de congresista si no hay garantías en la implementación del acuerdo de paz y son liberados miembros del grupo acusados de narcotráfico.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=215]

Next Post

Se Espera Que Los Donantes Globales Donen Más De $ 6 Mil Millones Para Siria

jue Abr 26 , 2018
Por MiriamMata Representantes de más de 70 países se reúnen en Bruselas para una conferencia de dos días para discutir los esfuerzos para aumentar la ayuda humanitaria a Siria mientras miles de personas huyen de la nación devastada por la guerra. La reunión, organizada por la ONU y la UE, […]