(12 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

26 de Abril de 2018

El candidato del secretario de Asuntos de Veteranos del presidente Trump tomó la decisión de retirarse de ser considerado para el puesto. La Casa Blanca confirmó la decisión de Ronny Jackson el jueves por la mañana, diciendo que las falsas acusaciones contra él se han convertido en una distracción para el presidente. “Dr. El historial de Jackson como médico de la Casa Blanca ha sido impecable, de hecho, porque el Dr. Jackson ha trabajado al alcance de tres presidentes “, dijo el Secretario Sanders. “Ha recibido más investigación que la mayoría de los candidatos, dada su posición única de confianza y responsabilidad”. 

El rapero estadounidense Kanye West provocó este miércoles la ira de buena parte de sus fanáticos al publicar un tuit en apoyo al presidente de EE.UU.,  Donald Trump . Un gran número de seguidores del artista se apresuró a acusarlo de “alinearse con el opresor”, en referencia a lo que consideran comentarios racistas hechos por el mandatario.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Ali Uzcategui, reveló ayer que hay un estimado de 30,000 ciudadanos de ese país que “no se sabe dónde están”. De acuerdo con el diplomático de la nación suramericana, la cifra corresponde a las personas que ingresaron a República Dominicana como turistas, a través de los aeropuertos, entre 2010 y 2016.

Un testigo protegido reveló que se entregaron cerca de 500 mil dólares de la disuelta organización guerrillera colombiana para la campaña electoral del ex presidente.La Fiscalía General de Ecuador puso en marcha este miércoles una investigación para establecer si la disuelta organización guerrillera colombiana FARC financió las campañas electorales del ex presidente Rafael Correa.

Decenas de personas participan en una marcha en apoyo a la familia del bebé enfermo Alfie Evans en el hospital Alder Hey en Liverpool. “En el hospital ya no recibe ningún tratamiento médico. Le estamos cuidando nosotros y las enfermeras que no acaban de creérselo”, dice el padre de Alfie.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos a utilizar las redes sociales para denunciar “la guerra sucia” y a los políticos corruptos que no tienen ética ni moral. El tabasqueño difundió un video, previo a sus actividades programadas en Durango y Chigagua en el que pide hacer uso del ingenio y la alegría con el fin de crear mensajes y memes sobre ética y moral “para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a esos corruptos”.

La Unión Europea quiere que gigantes de internet como Facebook, Twitter y Google firmen un código de conducta especial para erradicar las noticias falsas que, según su órgano ejecutivo, están cada vez más presentes durante las elecciones.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, partió de Washington con apariencia de superestrella, haya cambiado o no las ideas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre mantener a su ejército en Siria y contener a Irán, entre otros asuntos.Macron aumentó su estatus global al mostrar una relación cercana con Trump entre toda la pompa propia de una visita de estado. Después atacó directamente las políticas del mandatario en un discurso ante el Congreso y defendió su visión del orden mundial.

El ejército sirio entró en un vecindario de Damasco controlado por el grupo extremista Estado Islámico desde distintos puntos, y tomó edificios en varias manzanas y túneles empleados por los extremistas, reportaron el jueves medios estatales. Docenas de combatientes de la milicia radical fallecieron en los combates registrados en el vecindario de Hajar al-Aswad, en el sur de Damasco, durante los que las fuerzas terrestres se coordinaron con la fuerza aérea para bombardear la zona, dijo la agencia oficial de noticias SANA.

blankLuis Hernández-González administró una tienda en Miami de artículos de jardinería para interiores, popular entre cultivadores de marihuana de todo el país, algunos legales y otros no. Compraban bombillas, ventiladores y fertilizantes con nombres como “Bud Candy” y “Big Bud”. Su negocio era tan lucrativo que tuvo que guardar $22 millones en cubos que tenía escondidos encima de un armario en su casa.

 

Hamas anunció que dejará las armas en casa y adoptará lo que considera que son tácticas no violentas durante sus masivas marchas semanales a la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Según altos cargos de Hamas, que gobierna Gaza desde hace una década, esta es la última carta que les queda por jugar para intentar romper el bloqueo fronterizo impuesto desde entonces por Israel y Egipto.

blankRepresentantes de más de 70 países se reúnen en Bruselas para una conferencia de dos días para discutir los esfuerzos para aumentar la ayuda humanitaria a Siria mientras miles de personas huyen de la nación devastada por la guerra. La reunión, organizada por la ONU y la UE, comenzó el miércoles y se espera que varios gobiernos y grupos de ayuda contribuyan con más de seis mil millones de dólares.

 

blankCasi un mes después de que alguien vio una furgoneta estacionada en La Pequeña Habana con olor a gasolina e incluso goteando combustible de un tanque de plástico con capacidad para 250 galones completamente lleno, la policía hizo un arresto. Según la policía, el lunes se detuvo a Randy González, de 24 años, quien fue acusado de traficar con tarjetas de crédito fraudulentas y transportar gasolina de forma ilegal.

 

 

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Pompeo presta juramento como secretario de Estado de EEUU

jue Abr 26 , 2018
Por Miriam Mata El saliente director de la CIA Mike Pompeo prestó juramento jueves al cargo como el máximo diplomático de Estados Unidos, apenas momentos después de que el Senado […]
blank