(6 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

26 de Abril de 2018

El jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskoi, informó este miércoles en rueda de prensa que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó la ausencia de armas químicas en el centro de investigación de Barza en Damasco,Siria.

 

 

Culpable.  Ese es el veredicto al que llego el jurado  en la repeticion del juicion contra Bill Cosby por asaltar sexualmente a Andrea Constand  en  en 2004 en su residencia en los suburbios de Filadelfia. Cosby ha sido hallado culpable por agresión sexual (sexual assault) con tres cargos: el de penetración sin consentimiento, penetración en estado de inconsciencia y penetración tras haber administrado un estupefaciente. Estos tres delitos se castigan en Estados Unidos con hasta 10 años de prisión cada uno, con lo que el comediante, un icono de la televisión americana, se enfrenta a una pena máxima combinada de hasta 30 años de prisión.

blankEl ex presidente de Perú Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, recluidos desde julio de 2017 en prisión preventiva en Lima, saldrán libres después de que el Tribunal Constitucional admitiese una demanda de habeas corpus (derecho a ser conducido ante un juez para que decida sobre la legalidad de una detención) presentada por la defensa de los políticos, según ha informado este jueves el presidente de la corte, Ernesto Blume.

 

 

La indignación con el asunto de Facebook y el mal uso de datos personales ha sido un poco como la famosa escena de Casablanca en la que el jefe de policía cierra el café de Humphrey Bogart. El hombre grita: “¡Qué escándalo! ¡He descubierto que aquí se juega!”, mientras un camarero le entrega los beneficios de sus apuestas. Es decir, puede que el asunto de Cambridge Analytica nos haya indignado  , pero tampoco podemos decir que nos haya sorprendido.

blankLa primera dama Melania Trump está de cumpleaños. La ex modelo nacida en Eslovenia y nacionalizada estadounidense en el 2006 celebrará este jueves haber llegado a los 48 años, aunque posiblemente ya está preparada para la sorpresa que le tiene preparada su esposo, el presidente Donald Trump.

 

blankDiversas investigaciones han observado que los compuestos de azufre que dan al ajo su sabor único estimulan la producción de moléculas importantes para la comunicación celular y la homeostasis del cuerpo humano, pero queda por desentrañar cómo ocurre ese proceso, según un estudio publicado el jueves.

blankLos agentes de la Oficina del Alguacil del condado de  Palm Beach recibieron casi 3,3 millones de dólares por las horas extras trabajadas para proteger al presidente Donald Trump durante las visitas realizadas a la zona entre octubre de 2017 y febrero de este año, según información de esa fuerza.

La Patrulla Fronteriza de EEUU y las Fuerza Unida de Acción Rápida (FURA) de la Policía puertorriqueña detuvieron el miércoles a dos emigrantes cubanosque ingresaron ilegalmente a la isla boricua a través de la costa suroeste, según recogió la edición digital de El Vocero de Puerto Rico  , según reporta  Diario de Cuba.  Fuente Diario las Americas.

blankPompeo juramentó al cargo frente al juez de la Corte Suprema Samuel Alito, tras recibir la confirmación en la cámara alta mediante una votación estrecha de 57 legisladores a favor, 42 en contra y una abstención. Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Ahora, en vivo, el show de Francisco Alemán

vie Abr 27 , 2018