(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

27 de Abril de 2018

Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong Un y Moon Jae In, han firmado este viernes una declaración en la que se comprometen a impulsar la “completa desnuclearización” de la península coreana y a firmar un tratado este año para consolidar una paz “permanente” y “duradera”. “Corea del Norte y Corea del Sur comparten la visión de que las medidas iniciadas por Corea del Norte son muy significativas y cruciales para desnuclearización de la península coreana y acuerdan ejercer sus respectivos papeles y responsabilidades a este respecto”, reza la declaración conjunta firmada por los dos mandatarios en la cumbre celebrada en la localidad surcoreana de Panmunjon.

El tercer hijo del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, se llamará Luis Arturo Carlos, anunció el viernes la Casa Real inglesa. El título completo del bebé, que nació el lunes el Londres, es su alteza real príncipe Luis de Cambridge, agregó palacio.El príncipe Luis tiene dos hermanos, el príncipe Jorge, de 4 años, Inglaterray la princesa Carlota, que pronto cumplirá 3. Luis es el quinto en la línea de sucesión al trono británico por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su padre y hermanos mayores,

blankLa agencia cultural de las Naciones Unidas pidió a Colombia no explotar comercialmente el naufragio del galeón español San José, de 300 años de antigüedad, que se cree contiene una carga valuada en miles de millones de dólares. Un organismo de expertos de la UNESCO que protege el patrimonio cultural subacuático envió el viernes una carta a la ministra colombiana de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, expresando su preocupación de que la recuperación del tesoro para su venta en lugar de conservar su valor histórico “causaría la pérdida irreparable de un patrimonio significativo”.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió el viernes a Israel que evite hacer un uso excesivo de la fuerza contra los palestinos que participan en las multitudinarias manifestaciones semanales en la frontera con la Franja de Gaza. El llamado de Zeid Ra’ad Al Hussein se produjo antes de la quinta ronda de manifestaciones que se celebrarán el viernes en Gaza y que buscan, en parte, romper el bloqueo impuesto hace un década por Israel y Egipto al territorio.

Unos 170 migrantes que forman parte de una caravana de solicitantes de asilo centroamericanos llegaron el jueves a Tijuana, uniéndose a casi 200 más en su última parada antes de entrar a Estados Unidos. Tres autocares escoltados por la policía mexicana trasladaron a los migrantes, muchos de ellos mujeres, niños y transexuales, por una carretera de montaña plagada de curvas desde la ciudad fronteriza de Mexicali a Tijuana.

blank“LA GUERRA DE COREA HA TERMINADO. Estados Unidos y todo su GRAN pueblo debería estar muy orgulloso de lo que está sucediendo ahora en Corea”, dijo Trump en su cuenta de Twitter. Los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, sellaron hoy su histórica cumbre con un acuerdo para lograr “la completa desnuclearización” de la península y abrir una nueva era que ponga fin al estado de guerra entre ambos países.

El Programa Mundial de Alimentos comenzará a distribuir cupones a los hambrientos venezolanos que llegan a la vecina Colombia como parte de un programa similar al que se ofrece a los refugiados de naciones en guerra. A partir del lunes, la agencia de alimentación de las Naciones Unidas ofrecerá a miles de migrantes reunidos en las ciudades fronterizas de Colombia un cupón por 35 dólares mensuales para que lo usen en las tiendas locales de comestibles.

La Asamblea de Ecuador sometió a un juicio político y destituyó al fiscal general Carlos Baca el jueves tras acusarlo de incumplimiento de sus funciones. Un total de 128 asambleístas votaron por la censura y destitución, mientras que tres se abstuvieron. El órgano legislativo está constituido por 137 miembros. Para la destitución se requerían al menos 70 votos.

blankCuerpos policiales de cinco países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Canadá lograron hoy, en una operación conjunta coordinada por Europol, incautar herramientas propagandísticas y pruebas digitales empleadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). “Con esta acción de desmantelamiento, dirigida a los medios de comunicación del EI como (la agencia) Amaq, pero también contra la radio al-Bayan, Halumu y Nashir, la capacidad del EI para difundir y publicitar material terrorista ha quedado comprometida”, aseguró Europol en un comunicado.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Maduro anuncia que Venezuela y Panamá han acordado el retorno de embajadores

vie Abr 27 , 2018
Por Miriam Mata El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves un acuerdo con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, para el retorno de embajadores a ambos […]
blank