(4 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

27 de Abril de 2018

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes finalizo una investigación de 14 meses sobre presuntas intromisiones rusas en asuntos estadounidenses.Después de más de un año, el comité publicó su informe final sobre su investigación sobre presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. El informe, fuertemente redactado, dice que el comité no encontró evidencia de colusión, coordinación o conspiración entre la campaña de Trump y Rusia.

A medida que las tensiones a lo largo de la península de Corea se alivian, algunos legisladores le están dando el crédito al presidente Trump. El viernes, el senador Lindsey Graham dijo que si Corea del Norte cumple con la desnuclearización de la península, entonces el presidente Trump debería ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Sus comentarios se producen después de una cumbre histórica entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente surcoreano Moon Jae-in.

Un proyecto de ley que protege al Asesor Especial Robert Mueller se movio al pleno del Senado. Todos los Demócratas en el Comité Judicial del Senado fueron parte de la votación de 14 a siete el jueves para avanzar en la Ley de Independencia e Integridad de los Abogados Especiales. Los republicanos que votaron sí, además del presidente Chuck Grassley y el senador Jeff  Flake, fueron los senadores Lindsey Graham y Tom Tillis, quienes escribieron el proyecto de ley junto con los demócratas Chris Coons y Cory Booker.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, visita la sede de la OTAN  amenos de 12 horas después de asumir su cargo. El ex director de la CIA se reunió con varios aliados de la OTAN este viernes temprano en Bruselas, con  el secretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson.Pompeo elogió a la OTAN por su importancia y acentuó el apoyo del presidente Trump a su visita.

En un comunicado oficial revelado por la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador, se conoció la renuncia de César Navas como ministro del Interior y de Patricio Zambrano como ministro de Defensa. Ambas dimisiones fueron aceptadas por el presidente Lenín Moreno.

Cuba construirá un hotel de categoría cinco estrellas de 42 plantas y 154 metros de altura, el más alto de su tipo en La Habana, informaron el jueves medios oficiales de la isla. La instalación de 565 habitaciones, que comenzará a edificarse en septiembre próximo estará ubicada en la céntrica zona de las calles 23 y K, en el corazón de la barriada de “El Vedado” y frente a la emblemática heladería “Coppelia”, detalló la directora de desarrollo de la empresa estatal inmobiliaria “Almest”, Deysi Malvares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves un acuerdo con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, para el retorno de embajadores a ambos países, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN. Asimismo, ha indicado que Caracas y Ciudad de Panamá han pactado el reinicio de los vuelos a partir de este mismo viernes, así como una reunión en un plazo de un mes por parte de una comisión de alto nivel encabezada por los ministros de Exteriores de ambos países.

Los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, Lech Walesa y Shirin Ebadi, están en Uruguay para participar de la actividad denominada “Voy por la Paz”. El argentino Pérez Esquivel afirmó que “la paz no se regala, se construye” y dijo que algunas democracias “son formales pero no reales”.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Next Post

AHORA, EN VIVO, EL SHOW DE FRANCISCO ALEMÁN

sáb Abr 28 , 2018