Por Miriam Mata
Un proyecto de ley que protege al Asesor Especial Robert Mueller se movio al pleno del Senado.
Todos los Demócratas en el Comité Judicial del Senado fueron parte de la votación de 14 a siete el jueves para avanzar en la Ley de Independencia e Integridad de los Abogados Especiales.
Los republicanos que votaron sí, además del presidente Chuck Grassley y el senador Jeff Flake, fueron los senadores Lindsey Graham y Tom Tillis, quienes escribieron el proyecto de ley junto con los demócratas Chris Coons y Cory Booker.
Una disposición en el proyecto de ley es darle a Robert Mueller u otros asesores especiales futuros 10 días para apelar ante un panel de jueces si es despedido.
“La intención de este proyecto de ley, y si me equivoco al respecto, los patrocinadores pueden corregirme, es garantizar que los asesores especiales nombrados por el Departamento de Justicia solo sean removidos por causa”, declaró el Senador Grassley.
Sin embargo, los partidarios incluso plantearon un argumento en contra de la legislación durante la reunión ejecutiva que eliminando el abogado especial para la causa ya está establecido bajo las reglas del Departamento de Justicia (DOJ), que razonan como abandono del deber, mala conducta, si el abogado está incapacitado o hay un conflicto de interés. Fuente One American News.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]