Los líderes de las dos Coreas acuerdan la “completa desnuclearización” de la península

Por Miriam Mata

Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong Un y Moon Jae In, han firmado este viernes una declaración en la que se comprometen a impulsar la “completa desnuclearización” de la península coreana y a firmar un tratado este año para consolidar una paz “permanente” y “duradera”.

“Corea del Norte y Corea del Sur comparten la visión de que las medidas iniciadas por Corea del Norte son muy significativas y cruciales para desnuclearización de la península coreana y acuerdan ejercer sus respectivos papeles y responsabilidades a este respecto”, reza la declaración conjunta firmada por los dos mandatarios en la cumbre celebrada en la localidad surcoreana de Panmunjon.

“Corea del Nore y Corea del Sur acuerda buscar el apoyo y la cooperación de la comunidad internacional para la desnuclearización de la península coreana”, añade la declaración conjunta rubricada por Kim y Moon en una jornada sin precedentes desde hace más de diez años. Los dos países continúan técnicamente en guerra porque el conflicto de 1953 no concluyó con un tratado de paz sino con armisticio.

La declaración conjunta de este viernes incluye impulsar una reducción de los arsenales militares, el cese de los “actos hostiles”, la conversión de su frontera, altamente militarizada, en una “zona de paz y el impulso de conversaciones multilaterales con otros países, incluidos Estados Unidos y China. Fuente Europa Press

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

vie Abr 27 , 2018
27 de Abril de 2018 Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong Un y Moon Jae In, han firmado este viernes una declaración en la […]