(7 PM) RESUMEN DE NOTICIAS RADIO VIVA 24

28 de Abril de 2018

La prensa de Corea del Norte pregonó el sábado el “logro inmortal” del líder Kim Jong Un, un día después de que se reunió con el presidente surcoreano Moon Jae-in y repitió sus promesas pasadas de retirar las armas nucleares de la península y trabajar en pro de un fin formal a la Guerra de Corea.

En 2011 y 2016 el entonces comisionado de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, intentó sin éxito que la célula legislativa de ese municipio aprobara la figura del alcalde fuerte. Ahora vuelve a intentarlo, pero sin contar con el voto de la Comisión, sino mediante la certificación del secretario de la Ciudad y la posterior recolección de firmas (más o menos 20.000) para que pueda ser decidido por el electorado el próximo mes de noviembre.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence , viajará el lunes a la  frontera  con México para visitar las obras de reemplazo de valla en Calexico (California) y dirigirse a los miembros de la Patrulla Fronteriza, encargados de la seguridad en la zona limítrofe.

El dictador de Venezuela  y aspirante a la reelección el 20 de mayo, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el 1 de junio arrancará una nueva campaña de su conocido como Gobierno de calle “ya reelecto” para “ordenar la nueva economía” y hacer frente a los problemas de agua y electricidad de la nación petrolera.

blankMiles de campesinos de Nicaragua iniciaron el sábado un viaje hacia Managua con la consigna “¡Que se vaya Daniel!”, en reclamo por las 38 muertes, en su mayoría de estudiantes universitarios, que la población le atribuye al presidente Daniel Ortega durante protestas contra su administración.

 

 

El museo francés dedicado a las obras del pintor Étienne Terrus descubrió que 82 pinturas que originalmente habían sido atribuidas al artista son falsas. Se cree que más de la mitad de la colección del museo, ubicado en el sur de Francia, es falsa. Las pinturas tienen un valor de alrededor US$192.000.

Ni en la comuna 13 (San Javier) ni en otros sectores de Medellín habrá una intervención militar como la  operacion Orion . Así lo aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quien este sábado en la mañana hizo un recorrido por zonas de la ciudad afectadas en las últimas semanas por hechos de violencia, como la comuna 16 (Belén) y el corregimiento de Altavista.

La prensa de Corea del Norte pregonó el sábado el “logro inmortal” del líder Kim Jong Un, un día después de que se reunió con el presidente surcoreano Moon Jae-in y repitió sus promesas pasadas de retirar las armas nucleares de la península y trabajar en pro de un fin formal a la Guerra de Corea.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Inmigrantes ponen a prueba las advertencias de Trump

dom Abr 29 , 2018
Por Miriam Mata Abogados estadounidenses de inmigración les están diciendo a centroamericanos de una caravana de solicitantes de asilo, que viajaron a través de México hasta la frontera con San […]
blank