Ecuador amplía estado de excepción en la frontera con Colombia

Por Miriam Mata

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, emitió ayer un decreto ejecutivo que amplía el estado de excepción en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas, en la frontera con  Colombia , afectados por la acción de grupos armados ilegales.

El decreto aplica para dos zonas que se han visto muy afectadas por actos de violencia de grupos armados, entre ellos, disidentes de las FARC.

El estado de excepción rige especialmente para las parroquias de Mataje, El Pan y La Cadena, en el cantón San Lorenzo, y en su vecina jurisdicción de Eloy Alfaro, las que se han visto más afectadas por actos de violencia de grupos armados, algunos de ellos disidentes de las FARC, según las autoridades. Fuente Diario las Americas.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

EE UU señala a cuatro países latinoamericanos por violar la propiedad intelectual

sáb Abr 28 , 2018
Por Miriam Mata La oficina del representante de Comercio Internacional de Estados Unidos incluye este año a cuatro países de América Latina en su lista negra por violar los derechos de propiedad intelectual y patentes. Colombia se incorpora al grupo de 12 grandes infractores de las reglas, junto a Argentina, Chile […]