EE UU señala a cuatro países latinoamericanos por violar la propiedad intelectual

Por Miriam Mata

La oficina del representante de Comercio Internacional de Estados Unidos incluye este año a cuatro países de América Latina en su lista negra por violar los derechos de propiedad intelectual y patentes. Colombia se incorpora al grupo de 12 grandes infractores de las reglas, junto a Argentina, Chile y Venezuela. Entran así en la misma categoría que integran China, Rusia o India.

“Los países citados aparecen en la “lista de vigilancia prioritaria” al considerar que están fracasando a la hora de aplicar las disposiciones acordadas sobre la materia en los acuerdos comerciales que tienen con EE UU. Canadá también se suma al grupo, justo en la recta final de las negociaciones para la revisión del tratado de libre cambio norteamericano. México está en la “lista de vigilancia”. Fuente El Pais.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

ONU pide reanudar negociaciones y extiende su misión en Sahara Occidental

sáb Abr 28 , 2018
Por Miriam Mata El emisario de la ONU para el Sahara Occidental, el expresidente alemán Horst Koehler, prometió al Consejo de Seguridad una nueva ronda de negociaciones en 2018, sin precisar fechas. Aludiendo implícitamente a Argelia, el texto también pide “a los estados vecinos hacer contribuciones para este proceso” político y “acentuar su […]