(12 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

29 de Abril de 2018

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, escribió este domingo “ Las delaciones premiadas ” , en referencia a las revelaciones que ha hecho el empresario Marcelo Odebrecht, presidente de Odebrecht, sobre la corrupción en la que ha incurrido esta compañía con diferentes gobiernos. “Algún día habrá que levantar un monumento en homenaje a la compañía brasileña Odebrecht, porque ningún Gobierno, empresa o partido político ha hecho tanto como ella en América Latina para revelar la corrupción que corroe a sus países ni, por supuesto, obrado con tanto empeño para fomentarla”, inicia su artículo que se publica simultáneamente en varios medios; en México lo publica Reforma y en España El País.

Una fuerte tormenta azota desde la madrugada a la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en distintos barrios, mientras que las ráfagas y la caída de granizo causaron destrozos. Hay árboles caídos, vidrios rotos y vías de circulación se encuentran anegadas.

 

 

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, amenazó este domingo en Arabia Saudí, principal socio de Washington en la región árabe y máximo rival de Irán, con romper el acuerdo nuclear con las autoridades de Teherán.En el segundo día de su visita en Riad, Pompeo arremetió contra Irán y el acuerdo firmado en 2015 por el gobierno del presidente estadounidense EE UU Barack Obama, un pacto que consideró que “ha fallado” en el propósito de “moderar” el régimen iraní, al que acusó de “desestabilizar toda la región”.

Las protestas en Nicaragua, que dejan al menos 37 muertos, destaparon algo mucho más grande que un problema en el régimen pensional. La escritora Gioconda Belli, exsandinista, analiza el panorama En Nicaragua parece haber reventado una burbuja que acumulaba problemas desde hace años. Los nicaragüenses, especialmente los estudiantes, ya no sólo pelean por las reformas al régimen pensional, sino por la corrupción, el nepotismo, la concentración de poder y las decisiones políticas que el presidente, Daniel Ortega, ha tomado durante los once años que ya acumula en el poder.

Luego de sufrir una caída de 1,15% de pasajeros el año pasado, Miami International Airport (MIA) reporta un aumento de 3,79% y 4% de incremento en el manejo de cargas en los primeros tres meses de 2018. Según el comunicado de MIA, el aeropuerto miamense, que dejó de figurar entre los 30 más transitados del mundo y fue incluso superado por la terminal aérea de Orlando en 2017, parece que comienza a recuperar su hegemonía en la región con un aumento de 4,64 en viajeros internacionales y 3% de incremento en los nacionales, los que suma 11,5 millones entre enero y marzo.

El alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, designó un período de 45 días, a partir del 22 de marzo, para un plan de cierre del campamento. A punto de cumplirse los 45 días estipulados por el alcalde condal, Carlos A. Giménez, la amenaza de desalojo del campamento de procesados por delitos sexuales, que cumplieron sus condenas y se asentaron a lo largo de la calle 71 del NW, entre la avenida 36 y la Court 36, por supuestamente no encontrar un lugar donde vivir.

El oficio del espía pudiera ser uno de los oficios más infames, para el cual el aspirante debe estar dotado de gran espíritu de sacrificio, valor y dominio de sí mismo. Pero para Carlos Luis Aguilera, antiguo responsable de los servicios de Inteligencia y guardaespaldas de Hugo Chávez, al parecer esas capacidades las usó, no en favor de su pueblo, sino para sus negocios personales.

Dos dueños de negocios que le daban servicios de comidas a 200 guarderías del sur de la Florida que atienden a niños de bajos recursos fueron acusados de estafarle millones de dólares a un programa de alimentos del gobierno de Estados Unidos. Ambos fueron acusados de inflar el número de comidas que entregaban a las guarderías a cargo del gobierno y de intercambiar sobornos para de este modo asegurar contratos multimillonarios de entrega de comidas entre el 2012 y el 2016, según una acusación federal.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Pres. Trump Celebra El MAGA Rally En Michigan

dom Abr 29 , 2018
Por Miriam Mata El presidente Trump celebró una manifestación MAGA frente a un auditorio abarrotado en Washington Township, Michigan. El presidente dio varios golpes a los demócratas, alegando que no […]
blank