Caravana de inmigrantes se apresta a pedir asilo en Tijuana

Por Miriam Mata

Inmigrantes centroamericanos que atravesaron México en caravana hasta la frontera mexicoestadounidense, con el objetivo de ingresar a Estados Unidos pidiendo asilo, están prestos a dirigirse a la garita de control para entregarse a las autoridades estadounidenses.

Los inmigrantes abordaron el domingo cinco autobuses escolares y salieron del refugio donde se estaban quedando en Tijuana. Cuando se le preguntó cómo se sentía al abordar el vehículo, Nefi Hernández contestó: “Nervioso”.

Policías con linternas guiaron a la caravana por las calles de la ciudad fronteriza hasta la playa, donde los migrantes primero iban a realizar una manifestación al lado de la barda fronteriza, acompañados por simpatizantes al otro lado del cerco, en el lado estadounidense.

El presidente Donald Trump y miembros de su gabinete han estado siguiendo los pasos de la caravana, a la que califican de amenaza para Estados Unidos. Fuente AP

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

(4 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

dom Abr 29 , 2018
29 de Abril de 2018 El analista de contraterrorismo de CNN, Phil Mudd, lanzó una mini rabieta el sábado por la noche después de escuchar al presidente Donald Trump hablar […]