REPORTE: EE.UU. BUSCA ENJUICIAR A PADRES QUE INGRESAN ILEGALMENTE AL PAÍS.

Por Miriam Mata

En una nota obtenida por The Post, los funcionarios dicen que amenazar a los adultos con cargos criminales y prisión sería la forma “más efectiva” de terminar con la inmigración ilegal.

Pero si se aplica, la política también dividirá a miles de familias. La nota dice que los padres que se entreguen no serán enjuiciados.

La política actual permite que los padres sean liberados y reunidos con sus hijos mientras esperan el proceso de deportación civil.

El memorándum enviado a la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el lunes, fue firmado por el director interino de Inmigración y Aduanas, Thomas Homan; el director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, L. Francis Cissna y el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin K. McAleenan, informa el Washington Post.

El memorándum advierte que la cantidad de intentos de cruce por parte de padres con hijos continuará en aumento si Nielsen no actúa. Dice que cerca de 700 intentos diarios se realizaron la semana pasada, el nivel más alto desde 2016.

La nota añade que la administración Trump intentó este enfoque en el sector El Paso de la Patrulla Fronteriza, que abarca el oeste de Texas y Nuevo México, entre julio de 2017 y noviembre de 2017. Como resultado de ese experimento, dijo, el número de familias que intentaban cruzar ilegalmente cayó 64 por ciento.

“Esta disminución se atribuyó al enjuiciamiento de adultos … Hay que anotar que las cifras comenzaron a aumentar nuevamente después de que la iniciativa se suspendió”, indica el diario citando el memorando oficial. Fuente Libertad USA

Video de lo que sucede  en la frontera este Domingo. Cortesia de Youtube.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=35wCjw3vLYg&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Analista de CNN lanza pluma en el piso después del Rally Trump

dom Abr 29 , 2018
Por Miriam Mata El analista de contraterrorismo de CNN, Phil Mudd, lanzó una mini rabieta el sábado por la noche después de escuchar al presidente Donald Trump hablar en una […]