Vargas Llosa llama a “dar gran escarmiento” por corrupción en caso Odebrecht

Por Miriam Mata

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, escribió este domingo “ Las delaciones premiadas ” , en referencia a las revelaciones que ha hecho el empresario Marcelo Odebrecht, presidente de Odebrecht, sobre la corrupción en la que ha incurrido esta compañía con diferentes gobiernos.

“Algún día habrá que levantar un monumento en homenaje a la compañía brasileña Odebrecht, porque ningún Gobierno, empresa o partido político ha hecho tanto como ella en América Latina para revelar la corrupción que corroe a sus países ni, por supuesto, obrado con tanto empeño para fomentarla”, inicia su artículo que se publica simultáneamente en varios medios; en México lo publica Reforma y en España El País.

El empresario hoy preso “comenzó a hablar y de su boca —y las de sus ejecutivos— salieron víboras y ponzoñas que han hecho temblar a todo el continente, empezando por sus presidentes actuales y pasados”.

“La compañía Odebrecht ha gastado cerca de 800 millones de dólares en coimas(sobornos) a jefes de Estado, ministros y funcionarios para obtener licitaciones y contratos que, casi siempre escandalosamente sobrevaluados, le permitían obtener ganancias sustanciosas”, apunta.

“Hasta el momento hay tres mandatarios latinoamericanos implicados en los sucios enjuagues de Odebrecht: de Perú, Colombia y Panamá. Y la lista sólo acaba de comenzar. El que está en la situación más difícil es el expresidente peruano Alejandro Toledo, a quien Odebrecht habría pagado 20 millones de dólares para asegurarse los contratos de dos tramos de la Carretera Interoceánica que une, a través de la selva amazónica, al Perú con el Brasil”, abunda.  Fuente Aristegui Noticias

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

(12 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

dom Abr 29 , 2018
29 de Abril de 2018 El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, escribió este domingo “ Las delaciones premiadas ” , en referencia a las revelaciones que ha hecho el empresario Marcelo […]