(11AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

30 de Abril de 2018

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución insistió hoy en que Irán “nunca” renunciará a su capacidad militar y que los misiles son “los principales elementos del poder disuasorio” del país. “Nunca aceptaremos desarmarnos de nuestra capacidad de disuasión”, subrayó el subcomandante de este cuerpo elite, ¡ según la web oficial de los Guardianes. “Los enemigos, a medida que nos amenazan, nos piden que nos desarmemos, está petición es inmoral, irracional y ambiciosa”, dijo el subcomandante.

Al menos 29 personas han muerto, entre ellas un fotógrafo de la Agencia AFP, y 27 han resultado heridos en dos atentados hoy en una zona del centro de Kabul  , informó a Efe una fuente oficial. «Hasta el momento 27 heridos han sido llevados a los hospitales, principalmente al Hospital Wazir Akbar Khan, el más cercano al lugar del ataque», indicó el portavoz del Ministerio de Salud Pública de  Afganistan , Wahidullah Majroh.

Mañana martes se sabrá quién será el nuevo jefe del Gobierno armenio. El Parlamento del país, la Asamblea Nacional, tiene previsto efectuar la votación para designar al primer ministro. De momento, el único candidato es el líder opositor Nikol Pashinián, quien teme que le surja un adversario impulsado por la formación mayoritaria en la Cámara, el Partido Republicano.

El Gobierno de Cuba emitió una declaración oficial en la que acusa a la oposición nicaragüense de “desestabilizar” a Nicaragua, y rechazó lo que llama “injerencia en los asuntos internos”, al mismo tiempo que reafirmó su apoyo al régimen de Daniel Ortega en sus esfuerzos por “solucionar la crisis de violencia” que vive el país, donde ya han muerto al menos 42 personas.

Ejecutivos y voluntarios de la aerolínea Delta transformaron hoy un área sin uso en la Academia Angels Reach, ubicada en el distrito de Hialeah , en un parque que beneficiará a unos 210 niños de esta zona en el oeste de Miami. Los voluntarios, que trabajaron en conjunto con la organización KaBOOM!, construyeron en seis horas un patio de juegos de última generación, que además fue diseñado por los niños del área, y tras ello hicieron entrega de un cheque de 10.000 dólares como donativo a la Academia Angels Reach.

blankUna operación policial en 13 países liberó a casi 350 víctimas de las redes de tráfico de personas y arrestó a 22 sospechosos en todo el Caribe y Sudamérica, informó el lunes la agencia internacional de policía Interpol. Alrededor de 500 policías participaron en las redadas coordinadas a principios de este mes en Brasil, Venezuela, Jamaica y otros lugares del Caribe. Se incautaron de equipos de cómputo, teléfonos móviles y efectivo.

El uso de fuego real por parte del ejército israelí contra manifestantes palestinos en la frontera con la Franja de Gaza enfrenta su primer desafío legal ante la Corte Suprema.Seis grupos de derechos humanos pidieron el lunes al tribunal que restrinja o prohíba el uso de munición real luego de la muerte 39 palestinos y de que más de 1.600 resultaran heridos en las protestas semanales celebradas en la frontera desde finales de marzo.

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, nombró el lunes a Sajid Javid ministro del Interior tras la renuncia de su predecesora por un escándalo migratorio.Javid, exsecretario de comunidades, es el primer político de una minoría que ocupa uno de los cuatro puestos gubernamentales más importantes del país.

El roble, regalo de Francia, que el presidente Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, plantaron en el jardín sur de la Casa Blanca ha desaparecido, según muestran fotografías tomadas estos últimos días y reproducidas el domingo por medios locales.

El ya fracturado proceso de paz en Colombia se enfrenta ahora a una nueva crisis, esta vez por una investigación por narcotráfico que estaría llevando a cabo Estados Unidos contra Iván Márquez, número dos de la ex guerrilla FARC, convertida ahora en un partido político . El diario estadounidense  The Wall Street Journal reveló este sábado que las autoridades estadounidenses tienen en su poder un video del también negociador del grupo insurgente en La Habana con un enlace cercano a un reconocido capo mexicano.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Funcionarios De EE. UU. Piden Una Respuesta Dura Si La Caravana de Migrantes Invaden la Frontera.

lun Abr 30 , 2018
Por Miriam Mata La mayoría de los migrantes viajan como “familias” y buscan cruzar ilegalmente a los EE. UU. La caravana se originó en América Central, y viajó 2.500 millas […]
blank