(4 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

30 de Abril de 2018

 El doctor Ronny Jackson sigue asignado a la Casa Blanca, pero la presidencia se ha negado a confirmar versiones de que el contraalmirante de la Marina no volverá a ser el médico personal del presidente Donald Trump. Jackson había sido nominado por Trump para encabezar el Departamento de Asuntos de Veteranos, pero retiró su postulación al divulgarse reportes sobre su cuestionable conducta como médico.

El Departamento de Transporte de Florida aprobó reducir el límite de velocidad y prohibir los adelantamientos en el tramo de la carretera de los Cayos de Florida donde a comienzos de marzo cuatro jóvenes españolas murieron en un grave accidente de tráfico, informó el lunes el diario digital Flkeysnews. El jefe de policía del condado de Monroe, Rick Ramsay, confirmó a ese medio que la velocidad máxima pasará a ser 50 millas por hora (80,4 km por hora) en el tramo de la carretera nacional US1 que va de la milla 78 a la 80, en el cayo Islamorada.

Una importante política nacionalista alemana ganó una orden judicial que obliga a Facebook a asegurarse de que un insulto contra ella, publicado por un usuario, no pueda ser visto en Alemania. El insulto decía que Alice Weidel, codirigente del partido Alternativa por Alemania, era una “sucia cerda nazi” por supuestamente oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insinuó hoy que el esperado encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría celebrarse en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte. Según dijo Trump en su cuenta de Twitter, numerosos países “están siendo considerados” para esa reunión, pero se preguntó si “sería la Casa de la Paz, en la frontera de Corea del Norte y del Sur, un sitio más representativo, importante y duradero que un país tercero”

 

Más de 12.000 personas marcharon hoy por el centro de Moscú en defensa de la libertad de internet, en una protesta motivada por la guerra que ha declarado Rusia al servicio de mensajería Telegram, prohibido por negarse a entregar las claves para descifrar los mensajes de sus usuarios. A la manifestación acudieron muchos opositores al Kremlin y al presidente ruso, Vladímir Putin, pese a que la marcha -en esta ocasión autorizada por el Ayuntamiento de Moscú- fue convocada por el casi desconocido Partido Libertario de Rusia.

El líder supremo iraní Alí Jamenei denunció el lunes que Estados Unidos está tratando de provocar una guerra entre Irán y Arabia Saudí. Estados Unidos “está tratando de poner a Arabia Saudí y otros países regionales contra Irán”, dijo Jamenei advirtiendo que esos países “si son inteligentes, no se dejarán engañar” por los estadounidenses.

El presidente surcoreano Moon Jae-in desestimó una insinuación de que debería recibir el Premio Nobel de Paz, diciendo que el presidente estadounidense Donald Trump puede llevarse el prestigioso galardón siempre que las dos Coreas reciban la paz a cambio. Moon hizo el comentario el lunes en respuesta a un comentario de la viuda del presidente surcoreano Kim Dae-jung, quien recibió el Nobel de paz en el 2000 tras una reunión con el entonces líder norcoreano Kim Jong Il.

La mayoría de los migrantes viajan como “familias” y buscan cruzar ilegalmente a los EE. UU. La caravana se originó en América Central, y viajó 2.500 millas a través de México Funcionarios estadounidenses, incluido el Fiscal General Jeff Sessions, han reiterado que la arremetida organizada de los migrantes es un intento de socavar las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

El presidente Trump critica el terrorismo, diciendo que el ISIS ha sido diezmado el año pasado. Por primera vez como comandante y jefe, el presidente recibió al presidente nigeriano Muhammmadu Buhari en la Casa Blanca el lunes. En la Oficina Oval, Buhari y el presidente enfatizaron que tratarían con el grupo terrorista Boko Haram en particular durante sus discusiones bilaterales.

El vicepresidente Mike Pence se encuentra en el sur de California, donde visitará la construcción de una barrera que comenzó hace casi una década. Pence recibió un informe sobre la construcción del muro fronterizo el lunes por parte de los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza. El vicepresidente también habló con los empleados de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Nacional sobre los recursos necesarios para defender la frontera.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Next Post

Ahora, en vivo el Show de Francisco Alemán.

mar May 1 , 2018