Por Miriam Mata
El Gobierno de Cuba emitió una declaración oficial en la que acusa a la oposición nicaragüense de “desestabilizar” a Nicaragua, y rechazó lo que llama “injerencia en los asuntos internos”, al mismo tiempo que reafirmó su apoyo al régimen de Daniel Ortega en sus esfuerzos por “solucionar la crisis de violencia” que vive el país, donde ya han muerto al menos 42 personas.
El documento oficial, firmado por la Cancillería cubana, dice que “denuncia los intentos que apuntan a desestabilizar a la República de Nicaragua, un país que vive en paz y donde se han conseguido notables avances sociales, económicos y de seguridad en favor de su pueblo”, según reportó la agencia de noticias EFE.
De esta manera, el Ministerio de Exteriores cubano reacciona a las protestas que tienen lugar en el país centroamericano desde el pasado 18 de abril, por una fallida reforma a la seguridad social, impulsada por el Gobierno de Ortega, que buscaba elevar los impuestos, entre otros asuntos, por el que varios sectores de la población exigen la renuncia, junto su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. Fuente Diario las Americas
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]