Irán dice que “nunca” renunciará a sus misiles, principal elemento defensivo

Por Miriam Mata

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución insistió hoy en que Irán “nunca” renunciará a su capacidad militar y que los misiles son “los principales elementos del poder disuasorio” del país.

“Nunca aceptaremos desarmarnos de nuestra capacidad de disuasión”, subrayó el subcomandante de este cuerpo elite, ¡ según la web oficial de los Guardianes.

“Los enemigos, a medida que nos amenazan, nos piden que nos desarmemos, está petición es inmoral, irracional y ambiciosa”, dijo el subcomandante.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó en enero pasado con abandonar el acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en 2015 si no se imponen más restricciones a Teherán, y debe anunciar una decisión al respecto el próximo 12 de mayo.

Junto con su homólogo francés, Emmanuel Macron, abrió la puerta a negociar un nuevo pacto multilateral con Irán para limitar el sistema de misiles balísticos de Teherán y su influencia en la región. Fuente Diario las Americas

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Armenia sigue los pasos de Ucrania para alejarse de Rusia

lun Abr 30 , 2018
Por Miriam Mata Mañana martes se sabrá quién será el nuevo jefe del Gobierno armenio. El Parlamento del país, la Asamblea Nacional, tiene previsto efectuar la votación paradesignar al primer […]