Líder iraní: EEUU trata de poner a Arabia Saudí contra Irán

Por Miriam Mata

El líder supremo iraní Alí Jamenei denunció el lunes que Estados Unidos está tratando de provocar una guerra entre Irán y Arabia Saudí.

Estados Unidos “está tratando de poner a Arabia Saudí y otros países regionales contra Irán”, dijo Jamenei advirtiendo que esos países “si son inteligentes, no se dejarán engañar” por los estadounidenses.

Jamenei agregó que Estados Unidos quiere poner sobre los hombros de los países de Medio Oriente la carga financiera de enfrentar a su país, pero advirtió que “serán golpeados y derrotados si confrontan a Irán”.

El líder exhortó a Estados Unidos a irse de Medio Oriente diciendo que su presencia militar causa inseguridad y conflicto.

Sus comentarios se conocen mientras el nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, visita la región. Pompeo expresó su apoyo a Israel y Arabia Saudí y dijo que Irán “desestabiliza a toda esta región”. Fuente AP

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Miami: un paraíso de playas y arena fina

lun Abr 30 , 2018
  El fin de semana decidimos mostrarle a nuestros amigos de Facebook y de Viva TV, nuestra plataforma de televisión online, algunas de las imágenes más hermosas de la geografía de Miami. Para ello elegimos videos   de sus playas, sus calles y sus zonas turísticas.   Debido al interés que han […]