(12 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

1 de Mayo de 2018

Pence visitó el lunes la frontera entre Caléxico, California, y México para supervisar los trabajos de reposición de la valla fronteriza y entrevistarse con agentes de la Patrulla Fronteriza. “En muchos casos, en este día y en otros que lo han precedido, hombres, mujeres y niños como los que hoy se encuentran en nuestra frontera son traficados por contrabandistas, criminales y carteles de droga que se aprovechan de sus dificultades para socavar nuestras leyes y sacar provecho para ellos”, señaló el vicepresidente durante su discurso ante decenas de miembros de Patrulla Fronteriza en la base militar El Centro.

Este mes de abril fue el más costoso en cuatro años para el bolsillo de los automovilistas. El promedio del galón de gasolina en Florida fue de $2.67, 25 centavos más que en el mes de abril de 2017. Y el promedio nacional fue de $2.72, un incremento de 33 centavos en comparación con el mes de abril de 2017. A lo largo del mes de abril el promedio estatal subió 10 centavos.En el ámbito nacional los conductores estadounidenses están pagando 42 centavos más por galón que el año pasado.

Luis Fernando González Seyasexguardia de honor presidencial venezolano, reveló que le fue ordenado asesinar al dirigente de Primero Justicia Tomás Guanipa. En un reportaje audiovisual titulado El Puente de la Esperanza y publicado por la compañía de radiodifusión pública de Italia (RAI), Seyas confesó que tuvo que huir porque se negó a cumplir la orden.

Las autoridades iraníes han ordenado a proveedores de servicio de internet que bloqueen el acceso a Telegram, una popular aplicación de mensajería usada por unos 40 millones de iraníes, reportó el lunes la televisión estatal. Según el reporte, un fiscal de Teherán ordenó que las versiones de Telegram para celulares y computadoras sean bloqueadas de tal manera que los usuarios no puedan eludirlas usando una virtual red privada, VPN por sus siglas en inglés.

Ocho mujeres y niños integrantes de una caravana de inmigrantes centroamericanos ingresaron el lunes a territorio de Estados Unidos para buscar asilo, tras un viaje de un mes atravesando México que desató la ira del presidente Donald Trump. Portando sus escasas posesiones, los solicitantes de asilo entraron por una puerta del paso fronterizo de San Ysidro por orden de un oficial de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por su sigla en inglés.

Insurgentes sirios vinculados con Al Qaeda liberaron el martes a 42 personas detenidas desde hace años en el noroeste del país, como parte de un acuerdo para entregar al gobierno del presidente Bashar Assad el control de las zonas próximas a Damasco, informaron los medios estatales sirios. La televisora estatal siria Al-Ikhbariya transmitió imágenes de los liberados, entre ellos había mujeres y niños, llegando en autobús a un retén gestionado por el gobierno. Varios besaban y abrazaban entre lágrimas a los soldados sirios.

El primer ministro japonés solicitó apoyo de la ciudadanía a su anhelado proyecto de reformar la constitución de posguerra en medio de una serie de escándalos que le han costado popularidad. En un comunicado emitido el martes, Shinzo Abe dijo que favorece cambiar el estatus de las fuerzas de defensa japonesas para que tengan un carácter militar. Los opositores han denunciado que ese cambio de estatus llevaría a las fuerzas armadas a extralimitarse de sus funciones. La opinión pública ha estado dividida en partes iguales sobre la reforma, pese a la intensa campaña del gobierno para promoverla.

“Los hombres latinos y los transgénero entre los 18 a 34 años de edad, representan el 45% de los nuevos casos de infección en el Condado de Miami Dade. En algunas áreas, los nuevos casos diagnosticados se elevaron considerablemente. En los últimos años, South Beach reportó un incremento del 71% que incluye 101 nuevos casos en tan sólo un zip code 33139”. Así lo asegura que Marco Aurelio Torrealba director de la Organización sin fines de Lucreo Prevención 305, nacida con el fin de mejorar la educación sexual entre los jóvenes y adultos del Condado de  Miami-Dade .

Los pasajeros de un vuelo de Aeroméxico estuvieron sobrevolando el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, durante dos horas, donde finalmente no pudieron aterrizar por “problemas de iluminación en la pista“. De acuerdo con un reporte de  Diario de Cuba , que cita a la publicación mexicana 24 Horas, el incidente ocurrió el viernes último y el vuelo 453 de Aeroméxico finalmente tuvo que ser desviado a Cancún, Quintana Roo.

Un grupo de países de la OEA liderados por Estados Unidos y México instó el lunes a Nicolás Maduro a permitir la entrada de ayuda en  Venezuela  ante la crisis humanitaria, en una reunión en la que la organización recuperó el debate sobre la situación venezolana a tres semanas de las elecciones allí. “Debe permitir asistencia internacional y hacemos un llamamiento para que lo haga inmediatamente”, urgió a Maduro el embajador estadounidense ante la organización panamericana, Carlos Trujillo.

El presidente Donald Trump calificó el martes de “infame” la divulgación de una lista de preguntas que quiere formularle el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones. El diario The New York Times publicó la lista de unas 80 preguntas dirigidas a los abogados de Trump que abarcan diversos asuntos, desde los motivos para destituir al director del FBI James Comey hasta los contactos de funcionarios de la campaña electoral de Trump con rusos.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Milicias sirias apoyadas por EEUU reanudan lucha contra Estado Islámico

mar May 1 , 2018
Por Miriam Mata  Las milicias sirias respaldadas por Estados Unidos reiniciaron su ofensiva para capturar la última zona que aún está en manos de Estado Islámico en el área oriental […]
blank