Por Miriam Mata
Según el reporte, un fiscal de Teherán ordenó que las versiones de Telegram para celulares y computadoras sean bloqueadas de tal manera que los usuarios no puedan eludirlas usando una virtual red privada, VPN por sus siglas en inglés.
La aplicación seguía funcionando el lunes por la noche. Telegram no tuvo una reacción inmediata.
El mes pasado, el jefe de la comisión parlamentaria sobre seguridad nacional y política extranjera, Alaeddin Boroujerdi, dijo que Irán bloquearía Telegram por razones de seguridad nacional. Desde entonces, muchos usuarios afiliados al gobierno han optado por alternativas locales.
La aplicación, promovida como servicio codificado de mensajería, fue usado por organizadores de protestas anti-gobierno en diciembre y enero. Unas 25 personas murieron y unas 5.000 fueron arrestadas durante las manifestaciones, que fueron las más grandes desde la disputada elección del 2009. Fuente Yahoo Noticias
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]