Irán ordena que proveedores de internet bloqueen aplicación

Por Miriam Mata

  Las autoridades iraníes han ordenado a proveedores de servicio de internet que bloqueen el acceso a Telegram, una popular aplicación de mensajería usada por unos 40 millones de iraníes, reportó el lunes la televisión estatal.

Según el reporte, un fiscal de Teherán ordenó que las versiones de Telegram para celulares y computadoras sean bloqueadas de tal manera que los usuarios no puedan eludirlas usando una virtual red privada, VPN por sus siglas en inglés.

La aplicación seguía funcionando el lunes por la noche. Telegram no tuvo una reacción inmediata.

El mes pasado, el jefe de la comisión parlamentaria sobre seguridad nacional y política extranjera, Alaeddin Boroujerdi, dijo que Irán bloquearía Telegram por razones de seguridad nacional. Desde entonces, muchos usuarios afiliados al gobierno han optado por alternativas locales.

La aplicación, promovida como servicio codificado de mensajería, fue usado por organizadores de protestas anti-gobierno en diciembre y enero. Unas 25 personas murieron y unas 5.000 fueron arrestadas durante las manifestaciones, que fueron las más grandes desde la disputada elección del 2009. Fuente Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Exguardia presidencial asegura que el régimen de Maduro le ordenó asesinar a un diputado opositor

mar May 1 , 2018
Por Miriam Mata Luis Fernando González Seyas, exguardia de honor presidencial venezolano, reveló que le fue ordenado asesinar al dirigente de Primero Justicia Tomás Guanipa. En un reportaje audiovisual titulado El […]