Miami Beach es considerada zona de alto riesgo para el contagio de VIH

Por Miriam Mata

“Los hombres latinos y los transgénero entre los 18 a 34 años de edad, representan el 45% de los nuevos casos de infección en el Condado de Miami Dade. En algunas áreas, los nuevos casos diagnosticados se elevaron considerablemente. En los últimos años, South Beach reportó un incremento del 71% que incluye 101 nuevos casos en tan sólo un zip code 33139”.

Así lo asegura que Marco Aurelio Torrealba director de la Organización sin fines de Lucreo Prevención 305, nacida con el fin de mejorar la educación sexual entre los jóvenes y adultos del Condado de  Miami-Dade .

Torrealba manifestó su preocupación que no solo hay que destacar el incremento en el número de casos registrados en el condado en los últimos años, sino que de esa suma 52% de estos nuevos diagnósticos se registran en la comunidad latina inmigrante que no tiene conocimiento de cuáles son las maneras para conseguir una protección post riesgo.

“En comparación con el resto de los Estados Unidos, Miami Beach es considerada una zona de alto riesgo para contraer el VIH. Por lo que la comunidad requiere, de forma urgente, campañas de educación efectivas para los jóvenes latinos. Especialmente inmigrantes”. Fuente Diario las Americas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Primer ministro japonés busca reformar constitución

mar May 1 , 2018
Por Miriam Mata El primer ministro japonés solicitó apoyo de la ciudadanía a su anhelado proyecto de reformar la constitución de posguerra en medio de una serie de escándalos que […]