Milicias sirias apoyadas por EEUU reanudan lucha contra Estado Islámico

Por Miriam Mata

 Las milicias sirias respaldadas por Estados Unidos reiniciaron su ofensiva para capturar la última zona que aún está en manos de Estado Islámico en el área oriental de la frontera con Irak.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), una alianza de milicias árabes y kurdas, habían hecho una pausa en la batalla luego de que Turquía lanzara un operativo en enero contra la región noroccidental de Afrin.

“Hemos reorganizado a nuestras filas”, dijo Lilwa al-Abdallah, portavoz de la ofensiva de los militantes en la provincia de Deir al-Zor.

Los combatientes del Estado Islámico han intensificado sus ataques en las últimas semanas en un esfuerzo por mejorar su posición en la guerra, declaró la portavoz en una rueda de prensa convocada a orillas del río Eúfrates. Fuente Noticias Yahoo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Autor tiroteo en aeropuerto de EEUU logra acuerdo para evitar pena de muerte

mar May 1 , 2018
Por Miriam Mata El exmilitar de origen puertorriqueño Esteban Santiago, acusado de la muerte de cinco personas en un tiroteo registrado en 2017 en el aeropuerto de Fort Laudedale (Florida, EE.UU.), se declarará culpable para evitar la pena de muerte, según anunció hoy su defensa ante una jueza. “El señor […]