OEA analiza la crisis en Venezuela a tres semanas de las elecciones

Por Miriam Mata

Un grupo de países de la OEA liderados por Estados Unidos y México instó el lunes a Nicolás Maduro a permitir la entrada de ayuda en  Venezuela  ante la crisis humanitaria, en una reunión en la que la organización recuperó el debate sobre la situación venezolana a tres semanas de las elecciones allí.

“Debe permitir asistencia internacional y hacemos un llamamiento para que lo haga inmediatamente”, urgió a Maduro el embajador estadounidense ante la organización panamericana, Carlos Trujillo.

Acusó además al régimen venezolano de utilizar el acceso a la comida y los medicamentos como elemento de control sobre la población.

“Se trata de una situación que nos incumbe no solo por solidaridad, sino por los efectos que ya tiene sobre la población de vastos territorios”, dijo el embajador mexicano, Jorge Lomónaco. Los representantes de Guatemala y Argentina pidieron la apertura de un “canal humanitario” que permita llevar ayuda a los venezolanos. Fuente Diario las Americas.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Vuelo de Aeroméxico termina en Cancún al no poder aterrizar en La Habana

mar May 1 , 2018
Por Miriam Mata Los pasajeros de un vuelo de Aeroméxico estuvieron sobrevolando el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, durante dos horas, donde finalmente no pudieron aterrizar por “problemas de iluminación en […]