Pence asegura que caravana de inmigrantes es explotada por contrabandistas

Por Miriam Mata

Pence visitó el lunes la frontera entre Caléxico, California, y México para supervisar los trabajos de reposición de la valla fronteriza y entrevistarse con agentes de la Patrulla Fronteriza.

“En muchos casos, en este día y en otros que lo han precedido, hombres, mujeres y niños como los que hoy se encuentran en nuestra frontera son traficados por contrabandistas, criminales y carteles de droga que se aprovechan de sus dificultades para socavar nuestras leyes y sacar provecho para ellos”, señaló el vicepresidente durante su discurso ante decenas de miembros de Patrulla Fronteriza en la base militar El Centro.

La visita del mandatario a la frontera en Caléxico se da un día después de que decenas de integrantes de la caravana que se inició con unos 1.500 migrantes centroamericanos y arrancó su viaje en Tapachula, Chiapas, llegaran a la garita internacional en búsqueda de refugio.

Pence agradeció públicamente la intervención del Gobierno mexicano para que únicamente hayan llegado “menos de 150” a solicitar asilo en la frontera, lo que a su juicio, responde a que las actuales leyes de inmigración se los permite. Fuente Diario las Americas.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

(12 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

mar May 1 , 2018
1 de Mayo de 2018 Pence visitó el lunes la frontera entre Caléxico, California, y México para supervisar los trabajos de reposición de la valla fronteriza y entrevistarse con agentes de la Patrulla Fronteriza. “En muchos casos, en este día y en otros que lo han precedido, hombres, mujeres y niños como los que hoy se encuentran […]