Uruguay estudia incorporar nuevos visados humanitarios y de trabajo a cubanos

Por Miriam Mata

El Gobierno de Uruguay estudia la posibilidad de incorporar nuevos tipos de visas para organizar el flujo de migrantes al país, según anunció esta semana Myriam Coitinho, directora de la Dirección Nacional de Migración en declaraciones recogidas por el diario  El Observador .

La noticia fue dada a conocer en una mesa de diálogo sobre movilidad humana convocada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDDHH). La funcionaria precisó que se está analizando habilitar visas de estudios, de trabajo o por razones humanitarias.

A juicio de Coitinho, la visa de trabajo podría ser la más solicitada, para lo cual se contempla exigir un contrato firmado por la empresa contratante o una promesa de trabajo.

Durante el evento, los cubanos presentes en la sala aplaudieron el anuncio oficial al tiempo que presentaron quejas e hicieron preguntas sobre el tema migratorio. Fuente Diario las Americas.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Trump envía al único hispano del gabinete a toma de posesión en Costa Rica

mar May 1 , 2018
Por Miriam Mata La Casa Blanca anunció hoy la composición de la delegación estadounidense en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en San José. Secretario de […]