(6 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

2 de Mayo de 2018

La aerolínea venezolana Santa Bárbara Airlines informó a sus trabajadores que cesará operaciones de manera definitiva a finales del mes de junio, debido a la falta de aviones para cumplir con los vuelos internacionales, en especial los de Miami, que son los de más alta demanda. Hasta junio la aerolínea les garantizará a más de 500 trabajadores el pago de los sueldos y del bono alimentación.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió este miércoles una declaración de censura contra Venezuela por fallas en el suministro de datos económicos que le habían sido requeridos. “El Directorio determinó que Venezuela no ha implementado las medidas correctivas ni ha suministrado información sobre una serie de datos adicionales requeridos”, apuntó la entidad en una escueta nota oficial. Fuente el Nuevo Herald.

Una mujer chilena de 28 años asegura haber sido víctima de una violación grupal en Santiago de Chile , confirmó la oficina de prensa de Carabineros del país. La capitana Lisette Dubreuil de la Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros informó de que el hecho que investigan fue denunciado el lunes por el cónyugue de la supuesta víctima. Según detalló, el incidente ocurrió la noche del domingo pasado cuando la mujer salía de una estación de metro rumbo a su casa.

A 17 aumentaron los muertos por influenza AH1N1 en el departamento de Santa Cruz, este de  Bolivia , que se encuentra en emergencia sanitaria a raíz de la enfermedad, informó hoy la ministra de Salud, Ariana Campero. La ministra Campero anticipó que se aguarda un informe de laboratorio para establecer las causas de la muerte de otras personas, que trascendió que también fallecieron por influenza.

Trump advierte que puede que se involucre en investigación sobre trama rusa Trump insistió en que se trata de “un sistema amañado” y rechazó que haya habido conspiración u obstrucción a la justicia, algo que consideró como un “fraude” y una “trampa”, respectivamente. “En algún momento no tendré otra opción que usar los poderes otorgados a la Presidencia e involucrarme”, afirmó Trump en un mensaje en su red social favorita, Twitter.

 

Un nuevo reporte dio a conocer que el gobierno de EEUU pagó $60 millones de dólares para cubrir acuerdos legales y demandas en que agentes de La Migra  estuvieron comprometidos. Los desembolsos se hicieron para saldar demandas por muertes, lesiones al conducir, presuntos asaltos y detención ilegal, revela un análisis de más de una década de datos oficiales por parte de The Guardian.

Mark Zuckerberg  salió al escenario ayer martes para inaugurar el F8, el evento anual de desarrolladores de Facebook . El director ejecutivo de  Facebook  se pronunció sobre el actual escándalo de privacidad de datos, sobre el tema de la intromisión en las elecciones y el problema de las noticias falsas, resumiendo los esfuerzos de la compañía por arreglar esos problemas. Pero también trató de avanzar con nuevos anuncios de productos y funciones.

Ha llegado a su fin la pelea por la custodia de Valeria, la niña nacida en Miami de una madre cubana que murio en el parto  y de un padre que quiere llevarse a la pequeña a Cuba. La jueza Migna Sánchez Llorens, de un tribunal de familia de Miami-Dade, otorgó este martes la custodia de la menor a Yoelvis Gattorno, después que una prueba de paternidad confirmara que es el padre, informaron varios medios locales.

Un hombre que aterrorizó a una comunidad de Miami durante la última semana se encuentra finalmente tras las rejas, informó la Policía de Miami. Tavares Anthony Canty, de 34 años, fue arrestado este miércoles en la mañana tras evadir a las autoridades desde el 26 de abril, cuando supuestamente intentó secuestrar a una mujer y abusó sexualmente de otra en el Pequeño Haití.

El presidente,Donald  Trump, planea contratar a un abogado que representó a Bill Clinton en su juicio político de 1998 para sustituir a Ty Cobb, un letrado que le ha representado desde la Casa Blanca en la investigación sobre Rusia y que se retirará este mes, según varios medios.

Un avión de carga de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos en misión de entrenamiento se estrelló el miércoles cerca de un aeropuerto en Savannah, Georgia, y murieron al menos cinco efectivos de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Humo negro se alzó de una parte del avión que aparentemente cayó sobre la medianera de un camino. Los bomberos sofocaron las llamas.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Ahora, en vivo el show de Francisco Alemán.

jue May 3 , 2018