Francia incrementará el despliegue de policías en próximas protestas tras los altercados del 1 de Mayo

Por Miriam Mata

Francia aumentará el número de policías para las próximas protestas anunciadas, después de los enfrentamientos ocurridos el martes  en la manifestación por el primero de Mayo en París, según ha anunciado el ministro del Interior, Gerard Collomb.

Un total de 109 personas han pasado la noche en comisaría por su presunta implicación en los altercados causados por los grupos de radicales que se infiltraron en la manifestación del 1 de mayo de París.

“Habrá un mayor número de agentes… que ayudarán a separar a los que sólo quieren protestar de los que su única intención es destrozar”, ha dicho Collomb este miércoles en la televisión France 2.

En la misma emisora, el ministro explicó anoche que los violentos, identificados como black blocs, fueron “más numerosos” de lo que se había previsto, ya que mientras se esperaban entre 500 y 600, en realidad acudió el doble “de toda Europa”. Fuente El Mundo ES

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Opositores bloquean acceso a aeropuerto de capital Armenia

mié May 2 , 2018
Por Miriam Mata Manifestantes de la oposición bloqueaban el miércoles la carretera que une la capital de Armenia, Ereván, con su aeropuerto, además de varias estaciones de metro y ministerios […]