Opositores bloquean acceso a aeropuerto de capital Armenia

Por Miriam Mata

Manifestantes de la oposición bloqueaban el miércoles la carretera que une la capital de Armenia, Ereván, con su aeropuerto, además de varias estaciones de metro y ministerios luego de la convocatoria de paro nacional de su líder.

Las protestas se produjeron después de que el parlamento rechazó la candidatura a primer ministro del líder opositor Nikol Pashinian, agravando la crisis política en la que está sumida el país desde mediados de abril.

El anterior primer ministro, Serzh Sargsyan, se vio obligado a renunciar la semana pasada, apenas unos días después de su nombramiento, por las multitudinarias protestas en las calles.

Sargsyan fungió como presidente del país durante 10 antes de dimitir por los límites de su mandato. Entonces, asumió como primer ministro en medio de un cambio en la estructura del gobierno que concede más poder al cargo. Según sus críticos, esta modificación le permitiría seguir al frente del país de forma indefinida. Fuente Yahoo Noticias.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Pompeo promete devolver "el carisma" al Departamento de Estado

mié May 2 , 2018
Por Miriam Mata El nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, saluda a los empleados a su llegada al edificio del Departamento de Estado el 1 de mayo. El nuevo Secretario […]