(6 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

3 de Mayo de 2018

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, debió aplazar un viaje a Brasil previsto para este mes debido a que debe prestar su servicio en tanto el presidente Donald Trump se prepara para una cumbre sin precedentes con el líder norcoreano Kim Jong Un. Pence preveía viajar a Brasil hacia fines de mayo, pero su oficina dijo que postergó el viaje para no restar recursos de seguridad nacional al encuentro presidencial. Trump no ha anunciado aún una fecha ni lugar para el encuentro, pero ha dicho que prefiere la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas.

Fiscales y soldados que allanaron una fuerza policial local en el centro de México se llevaron una sorpresa mayúscula: 113 de los 185 agentes no eran verdaderos policías. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla dijo el miércoles por la noche que los 113 deberán responder a cargos de usurpación de funciones. Algunos presuntamente habían pagado sobornos para evitar las averiguaciones de antecedentes y otros trámites. El gobierno estatal se hizo cargo de las funciones policiales en el pueblo de San Martín Texmelucan.

La explicación del presidente Donald Trump sobre por qué despidió al director del FBI James Comey volvió a cambiar. El nuevo abogado de Trump, Rudy Giuliani, dijo en una entrevista con Fox News que Trump despidió a Comey el año pasado “porque Comey entre otras cosas, no le aseguró a Trump que él no era el objetivo de la investigación” sobre la injerencia rusa en las elecciones. Esa explicación probablemente será la defensa que el equipo de Trump dará para justificar la destitución, pero es la tercera versión ofrecida hasta ahora.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitó la aprehensión de 11 directivos de Banesco, institución que acusan de haber instalado presuntamente un sistema financiero paralelo en Venezuela. “Entre el día de ayer y hoy el Ministerio Público solicitó once órdenes de aprehensión contra los integrantes del comité de prevención de la institución financiera Banesco“, dijo Saab durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público.  Un grupo de la gerencia de esa institución financiera privada, la más grande del país, estaba siendo interrogado desde el miércoles, según había informado el banco en su cuenta de Twitter.

No hay evidencias que sugieran que el incremento de la inmigración indocumentada esté asociado con una tasa mayor de crímenes violentos”, declaró a Efe Light, profesor de la Universidad de Wisconsin-Madison.Este sociólogo comparó en un estudio que será publicado este mes en la revista “Criminology” las tasas de inmigración entre 1990 y 2014 y los índicede homicidios, violaciones, robos y agresiones graves que compila la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y organizaciones privadas, como el Pew Research Center.

Las autoridades de  Colombia capturaron en una zona rural de Tumaco (municipio fronterizo con Ecuador) a seis integrantes del grupo disidente de las FARC que lidera alias “Guacho”, señalado como el responsable del secuestro y posterior asesinato de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio. Según un comunicado de las Fuerzas Militares, entre los capturados están alias “Mantequilla”, experto en el manejo de explosivos y quien es considerado como el responsable de varios atentados terroristas contra la fuerza pública.

El tráfico humano es un negocio de grandes proporciones y un grave problema en el sur de la Florida. Uno de los focos más difíciles de este delito se encuentra en Miami Beach. La policía de Miami Beach informó haber arrestado a tres docenas de sospechosos de tráfico humano en 2017. Las autoridades creen que se trata de la mayor cantidad de arrestos de este tipo nunca hecha en el sur de la Florida y los investigadores dijeron que, además de enfocarse en arrestar a los traficantes, también le están dando ayuda a las víctimas.

Casi dos meses después que el nuevo puente peatonal de la Universidad Internacional de la Florida se desplomó sobre la Calle Ocho —con un saldo de seis muertos— el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) sigue negándose a publicar documentos que pudieran arrojar luz sobre el trágico incidente. Ahora el Miami Herald ha demandado al estado. El miércoles, el Herald demandó al FDOT en el tribunal de circuito del Condado Leon, en Tallahassee, para que se den a conocer los correos electrónicos, minutas de reuniones y otros documentos relacionados con el diseño y construcción del puente.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) escribió hoy sendas cartas a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bill Nelson para pedirles que apoyen la creación de un estatuto de protección temporal (TPS) para los venezolanos que llegan a Estados Unidos. Según  se informó esta semana otra organización venezolana, Venezuela Awareness (VAF), solo en el primer trimestre de este año 7.610 venezolanos pidieron asilo político en Estados Unidos.

La histórica organización estadounidense de actividades juveniles Boy Scouts anunció este miércoles que suprimirá la palabra boy (chico, en inglés) de su programa para jóvenes con objeto de integrar en su programa a ambos sexos. “Cuando entramos en una nueva era para nuestra organización, es importante que toda la juventud se vea en los Scouts de todas las formas posibles”,aseguró el jefe de Boy Scouts of America, Michael Surbaugh, en un comunicado. De este modo, el programa para jóvenes de la entidad abandonará la palabra boy y pasará a llamarse Scouts BSA a partir de febrero de 2019, lo que supone un histórico cambio para la icónica asociación, que sí mantendrá el término boy en el nombre de la organización.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Ahora, en vivo, el show de Francisco Alemán.

vie May 4 , 2018
  Para ver el video toca la imagen.