Capturan a seis miembros del grupo de “Guacho” en zona fronteriza colombiana

Por Miriam Mata

Las autoridades de  Colombia capturaron en una zona rural de Tumaco (municipio fronterizo con Ecuador) a seis integrantes del grupo disidente de las FARC que lidera alias “Guacho”, señalado como el responsable del secuestro y posterior asesinato de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio.

Según un comunicado de las Fuerzas Militares, entre los capturados están alias “Mantequilla”, experto en el manejo de explosivos y quien es considerado como el responsable de varios atentados terroristas contra la fuerza pública.

Además está acusado de homicidio, secuestro y extorsiones en el caserío de Candelillas, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Otro de los capturados es alias “Maicol”, segundo al mando de las redes de apoyo al terrorismo de las milicias de Candelilla, “quien habría estado durante cuatro meses con ‘Guacho’ y que pasó a ser presuntamente el encargado de concretar homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en la región”, se añade en la información. Fuente Diario las Americas.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Policía de Miami Beach se enfoca en combatir el tráfico humano

jue May 3 , 2018
Por Miriam Mata El tráfico humano es un negocio de grandes proporciones y un grave problema en el sur de la Florida. Uno de los focos más difíciles de este delito se encuentra en Miami Beach. La policía de Miami Beach informó haber arrestado a tres docenas de sospechosos de […]