El PRI cambia a su presidente en plena campaña electoral

Por Miriam Mata

El Partido Revolucionarios Institucional (PRI) le ha dado ayer miércoles una vuelta a la campaña electoral. El partido del Gobierno ha cambiado a su dirigente nacional a solo dos meses de las elecciones presidenciales. El senador René Juárez Cisneros será quien tome el relevo en lugar de Enrique Ochoa, que durante un año y diez meses se encargó de preparar la campaña del candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade. El cambio ocurre cuando Meade se encuentra en el tercer  sitio de las principales encuestas   y con reducidas probabilidades de resultar electo.

Ochoa había llegado a la dirigencia del PRI directamente del Gobierno de  Enrique Peña Nieto . Allí había sido director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa estatal de luz, por más de dos años y gestionó lo cambios en el sector tras la aprobación de la reforma energética en 2013. Su llegada a la dirigencia del partido había representado el comienzo de la carrera presidencial. El partido eligió al exministro de Hacienda, un ciudadano sin militancia, y entre las filas del partido comenzaron a notarse las divergencias entre Meade y el PRI, a tal punto que  la formacion politica se convirtio en un fantasma en los actos de campaña del candidato.  Fuente El Pais.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

China y Estados Unidos negocian en Pekín vías para evitar la guerra comercial

jue May 3 , 2018
Por Miriam Mata Una delegación de alto nivel de la administración de Donald Trump llegó este jueves a Pekín en busca de un difícil acuerdo que logre suavizar las tensiones […]