La ONU critica que la sentencia de La Manada “subestima la gravedad de la violación”

Por Miriam Mata

Purna Sen, coordinadora ejecutiva y portavoz de Naciones Unidas sobre acoso sexual ha criticado que la sentencia de La Manada  “subestima la gravedad la violación”.

“La leve sentencia de los atacantes de La Manada en España subestima la gravedad de la violación y socava la clara obligación de defender los derechos de las mujeres”, dice la portavoz de ONU Mujeres, una agencia de Naciones Unidas para la igualdad de las mujeres.

“Los autores [de las agresiones sexuales] deben responder por sus acciones. La impunidad por las vulneraciones de los derechos humanos impregna la cultura de la violación, culpa y juzga a las víctimas por los daños que les han causado a ellas, y no se puede permitir que siga ocurriendo, incluso en los sistemas judiciales”, añade Sen.

Sen hace un llamamiento a los hombres, cuya contribución considera “crucial”. “Analizar su poder y su comportamiento, retar a otros hombres y contribuir a hacer cambios duraderos”, son algunas de las cosas que ellos pueden hacer para contribuir a terminar con el acoso a las mujeres. EL PAIS.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Estados Unidos advierte acuerdo de República Dominicana y China no ayuda a la estabilidad

jue May 3 , 2018
Por Miriam Mata El Gobierno de Estados Unidos denunció hoy que el acuerdo de China con República Dominicana por el que el país caribeño rompió sus lazos  Taiwan con Taiwán “no contribuye a la estabilidad regional”. “Estos esfuerzos por alterar el status quo no ayudan y no contribuyen a la […]