Los Boy Scouts de Estados Unidos cambiarán su nombre para integrar a niñas y niños

Por Miriam Mata

La histórica organización estadounidense de actividades juveniles Boy Scouts anunció este miércoles que suprimirá la palabra boy (chico, en inglés) de su programa para jóvenes con objeto de integrar en su programa a ambos sexos.

“Cuando entramos en una nueva era para nuestra organización, es importante que toda la juventud se vea en los Scouts de todas las formas posibles”,aseguró el jefe de Boy Scouts of America, Michael Surbaugh, en un comunicado.

De este modo, el programa para jóvenes de la entidad abandonará la palabra boy y pasará a llamarse Scouts BSA a partir de febrero de 2019, lo que supone un histórico cambio para la icónica asociación, que sí mantendrá el término boy en el nombre de la organización.

Además, la nueva campaña de reclutamiento irá dirigida ahora a chicos y chicas por primera vez en su programa más destacado, Cub Scout.

El anuncio llegó meses después de que decidieran empezar a aceptar a chicas para las actividades del Cub Scout. Fuente Miami News 24

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

(6 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

jue May 3 , 2018
3 de Mayo de 2018 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, debió aplazar un viaje a Brasil previsto para este mes debido a que debe prestar su servicio en tanto el presidente Donald Trump se prepara para una cumbre sin precedentes con el líder norcoreano Kim Jong Un. Pence […]