Miami Herald demanda al estado para que entregue registros sobre puente colapsado de FIU

Por Miriam Mata

Casi dos meses después que el nuevo puente peatonal de la Universidad Internacional de la Florida se desplomó sobre la Calle Ocho —con un saldo de seis muertos— el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) sigue negándose a publicar documentos que pudieran arrojar luz sobre el trágico incidente.

Ahora el Miami Herald ha demandado al estado. El miércoles, el Herald demandó al FDOT en el tribunal de circuito del Condado Leon, en Tallahassee, para que se den a conocer los correos electrónicos, minutas de reuniones y otros documentos relacionados con el diseño y construcción del puente.

“Estos registros son críticos para que podamos entender cómo ocurrió esta tragedia y qué puede hacerse para evitar un incidente similar en el futuro”, dijo Aminda Marqués González, directora ejecutiva del Herald, en un comunicado. Fuente El Nuevo Herald.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Veppex pide estatuto de protección temporal para venezolanos en Estados Unidos

jue May 3 , 2018
Por Miriam Mata La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) escribió hoy sendas cartas a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bill Nelson para pedirles que apoyen […]