Ministerio Público veneVenezuezolano solicita la aprehensión de 11 directivos de Banesco

Por Miriam Mata

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitó la aprehensión de 11 directivos de Banesco, institución que acusan de haber instalado presuntamente un sistema financiero paralelo en Venezuela.

“Entre el día de ayer y hoy el Ministerio Público solicitó once órdenes de aprehensión contra los integrantes del comité de prevención de la institución financiera Banesco“, dijo Saab durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público.

Un grupo de la gerencia de esa institución financiera privada, la más grande del país, estaba siendo interrogado desde el miércoles, según había informado el banco en su cuenta de Twitter.

“Se ha querido instalar todo un sistema financiero paralelo, no solo al margen de la ley, sino con conexiones fuera de nuestras fronteras, contraviniendo la Ley Orgánica del Sistema Financiero nacional”, agregó el funcionario. Fuente Diario las Americas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Estudios señalan que indocumentados no son una amenaza y contradicen a Trump

jue May 3 , 2018
Por Miriam Mata “No hay evidencias que sugieran que el incremento de la inmigración indocumentada esté asociado con una tasa mayor de crímenes violentos”, declaró a Efe Light, profesor de la Universidad de Wisconsin-Madison. Este sociólogo comparó en un estudio que será publicado este mes en la revista “Criminology” las […]