Rompe huelgas: nuevo rol que tiene Uganda para médicos cubanos

Por Miriam Mata

El presidente de Uganda reiteró esta semana su intención de importar médicos cubanos que ocupen puestos en zonas rurales. La medida había sido adelantada tras una huelga el pasado año en la que médicos locales pedían mejores salarios.

Unos 200 médicos cubanos podrían convertirse en apagafuegos si finalmente son enviados a Uganda, -como ha sugerido el presidente Yoweri Museveni-, para reemplazar a doctores locales que se quejan de bajos salarios y malas condiciones de trabajo.

El diario  The Indepedent informó que Museveni defiende la propuesta de importar personal médico de Cuba desde que doctores ugandeses hicieron una huelga el pasado año.

La propuesta ha provocado la reacción de un sindicato, de la Asociación Médica de Uganda y hasta de Kizza Besigye, exlíder del Fórum para el Cambio Democrático (FDC), que es principal partido de la oposición, según reportó  New Vision . Fuente Marti Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Giuliani: Trump reembolsó a Cohen dinero que pagó a actriz

jue May 3 , 2018
Por Miriam Mata En una sorprendente revelación, el nuevo abogado de Donald Trump dijo que el mandatario le reembolsó a su abogado personal los 130.000 dólares que éste le pagó a la actriz porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre su amorío con el presidente, con lo que contradijo […]