(12 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

4 de Mayo de 2018

El hombre más rico del mundo dice que tiene que agradecer a su familia por su enorme fortuna, especialmente a su padre, nacido en Cuba. En una nueva entrevista con el gigante alemán Axel Springer, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, discute su vida desde la niñez hasta su carrera de adulto. Aunque Bezos no da indicio alguno de dónde estará las segunda sede de Amazon, sus declaraciones recientes sobre el lugar que más importancia tiene para él sugieren que Miami, donde Bezos fue a la escuela secundaria, quizás no esté en el primer lugar de la lista. Pero en lo personal, Miguel “Mike” Bezos, un inmigrante cubano, figura de manera prominente.

En 2018 no habrá premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca, la organización que elige al ganador, anunció el viernes que suspende la concesión del galardón por los escándalos que han empañado su reputación. El premio de 2018 se entregará en 2019. La decisión se tomó en una reunión semanal celebrada en Estocolmo en la víspera sobre la base de que la Academia no está en condiciones de elegir a un ganador luego de una serie de escándalos de abuso sexual y delitos financieros.

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio respaldó el jueves un plan para abrir lugares donde los adictos a drogas ilegales puedan inyectarse bajo supervisión médica, parte de un innovador pero controversial esfuerzo por combatir las sobredosis fatales. Durante la última década se han abierto docenas de lugares de este tipo en Canadá, Europa y otros lugares, pero actualmente no existe ninguno en Estados Unidos, aunque las autoridades de San Francisco, Filadelfia y Seattle han tomado medidas para su creación. Las instalaciones están diseñadas para proveer un espacio seguro, lejos de zonas públicas, donde los usuarios de drogas se puedan inyectar heroína bajo la supervisión de profesionales de la salud.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, pronunciará el martes 8 de mayo un discurso sobre América Latina durante una conferencia a la que también asistirán otros dos integrantes del gabinete del presidente Donald Trump. Haley, quien visitó en febrero Honduras y Guatemala y ha criticado con dureza al gobierno de Venezuela desde su escaño en la ONU, pronunciará su mensaje al día siguiente de que el vicepresidente Mike Pence se dirija al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Irene Villa, víctima de un atentado perpetrado por ETA en Madrid en 1991, ha afirmado sobre la disolución de la banda terrorista que “quien ha matado y es un criminal no merece ser escuchado”. En declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, Villa ha incidido en que “lo que digan” los terroristas “nunca” le ha “aportado nada” y que lo único que merecen “es cumplir su condena y reinsertarse en la sociedad”.

El Encuentro Internacional que se desarrolla este viernes en Kanbo para certificar el fin de ETA ha comenzado con un minuto de silencio “en honor a todas las víctimas del conflicto”, al que ha emplazado el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michel Cambessus, en su intervención. Los asistentes a esta Cumbre se han puesto de pie para guardar este minuto de silencio, con el que se ha querido recordar y homenajear a las víctimas y, posteriormente, ha tomado la palabra el abogado sudafricano Brian Currin.

El comediante Bill Cosby y el cineasta Roman Polanski ya no serán parte de la organización que entrega los premios más famosos de Hollywood, los Oscar. Así lo anunció este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Cosby fue declarado culpable de tres cargos de abuso sexual el pasado 26 de abril. Polanski, quien se encuentra prófugo de la justicia estadounidense, se declaró culpable de estupro en 1977 tras reconocer que mantuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años a la que había drogado.

blankLos eurodiputados pidieron en consecuencia la “suspensión inmediata” de los comicios hasta que “se reúnan las condiciones necesarias para unas elecciones creíbles, transparentes e inclusivas”. En el texto, se insiste en que la Unión Europea solo reconocerá unas elecciones “que estén basadas en un calendario electoral viable, sean acordadas en el contexto del diálogo nacional con todos los actores y partidos políticos relevantes, y en las que se cumplan unas condiciones de participación equitativas, justas y transparentes”.

Las autoridades en Colorado acusaron al británico Nicholas Morley de vandalizar una obra de su propio padre hace uno año valorizada en $3 millones de dólares. La Policía acusó este lunes al hombre de 40 años por haber ingresado -con gafas y gorra- en la Opera Gallery de Aspen, en mayo 1 de 2017, y cortar con una navaja una obra creada por Christopher Wool, propiedad de su padre Harold, de 74 años.  Una orden de arresto pesa en su contra luego de 11 meses de investigación. Nicholas habría planeado el delito como si se tratara del guión de una película de suspenso.

Los gobiernos locales pueden seguir usando las cámaras en los semáforos para multar a los infractores, falló el jueves por unanimidad la Corte Suprema de la Florida, que solucionó así decisiones conflictivas de tribunales inferiores sobre cómo podían usarse esos dispositivos para multar infracciones del tránsito.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Ahora, en vivo, el Show de Francisco Alemán.

sáb May 5 , 2018
  Toca la imagen par ver el video.