Demócratas en el sur de Florida exigen más control de armas

Por Miriam Mata

A casi tres meses de la matanza en el instituto Marjory Stoneman  Douglas , en Broward, más de 300 personas asistieron a un encuentro con congresistas demócratas del sur de la Florida, quienes reconocieron que el Congreso de la nación “no ha hecho nada significativo” para contrarrestar la violencia de las armas.

La representante Debbie Wasserman Schultz, de Weston, estimó que mientras no haya un cambio significativo en el máximo órgano legislativo de la nación “muy poco se podrá hacer”. “Ojalá pudiera decir que hemos logrado aprobar una ley importante y que logramos avanzar en este terreno, pero no lo hemos logrado”, señaló la congresista.

El encuentro tuvo lugar en Temple Beth Emet, en Cooper City, en el que el presidente de la congregación, Howard Lipman, opinó que “que hay que sentarse y hablar sobre esto y buscar soluciones porque se trata de familia, la seguridad de la gente”. Además de Wasserman Schulz, los congresistas Ted Deutsch y Alcee Hastings expresaron sus pesares por la lentitud con que se tratan estos temas.

En la audiencia se encontraba Fred Guttenberg, padre de la joven Jamie, de 14 años, que perdió la vida durante la masacre del 14 de febrero, en la que 14 alumnos y tres profesores perdieron la vida. Fuente Miami News 24

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

La Eurocámara reclama la "suspensión inmediata" de la elección presidencial en Venezuela

vie May 4 , 2018
Por Miriam Mata Los eurodiputados pidieron en consecuencia la “suspensión inmediata” de los comicios hasta que “se reúnan las condiciones necesarias para unas elecciones creíbles, transparentes e inclusivas”. En el […]