El hombre más rico del mundo: ‘Yo no sería nadie sin mi padre cubano’

Por Miriam Mata

El hombre más rico del mundo dice que tiene que agradecer a su familia por su enorme fortuna, especialmente a su padre, nacido en Cuba.

En una nueva entrevista con el gigante alemán Axel Springer, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, discute su vida desde la niñez hasta su carrera de adulto.

Aunque Bezos no da indicio alguno de dónde estará las segunda sede de Amazon, sus declaraciones recientes sobre el lugar que más importancia tiene para él sugieren que Miami, donde Bezos fue a la escuela secundaria, quizás no esté en el primer lugar de la lista.

Pero en lo personal, Miguel “Mike” Bezos, un inmigrante cubano, figura de manera prominente.

Bezos padre llegó a Estados Unidos cuando era adolescente, solo, huyendo del comunismo a principios de los años 1960. Conoció a la madre de Bezos en Albuquerque, donde Mike había ganado una beca para asistir a la Univiersidad de Nuevo México. Los dos terminaron yéndose a Houston después que Mike encontró trabajo de ingeniero en Exxon, donde estuvo empleado 30 años. Fuente El Nuevo Herald

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Corte Suprema de Florida falla sobre las cámaras en los semáforos. Malas noticias para los conductores

vie May 4 , 2018
Por Miriam Mata Los gobiernos locales pueden seguir usando las cámaras en los semáforos para multar a los infractores, falló el jueves por unanimidad la Corte Suprema de la Florida, que solucionó así decisiones conflictivas de tribunales inferiores sobre cómo podían usarse esos dispositivos para multar infracciones del tránsito. La […]