En 2018 no habrá Nobel de Literatura por escándalos

Por Miriam Mata

En 2018 no habrá premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca, la organización que elige al ganador, anunció el viernes que suspende la concesión del galardón por los escándalos que han empañado su reputación.

El premio de 2018 se entregará en 2019. La decisión se tomó en una reunión semanal celebrada en Estocolmo en la víspera sobre la base de que la Academia no está en condiciones de elegir a un ganador luego de una serie de escándalos de abuso sexual y delitos financieros.

“Consideramos necesario dedicar tiempo a recuperar la confianza del público en la Academia antes de poder anunciar al proximo laureado”, dijo Anders Olsson, secretario permanente de la institución, en un comunicado. Se actuó “por respeto a los anteriores y futuros galardonados en Literatura, a la Fundación Nobel y al público en general”, añadió.

Esta será la primera vez desde 1949, tras la Segunda Guerra Mundial, que se demore la concesión del prestigioso reconocimiento. Kazuo Ishiguro, un novelista británico nacido en Japón, ganó el premio en 2017. Fuente AP
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Papa amplía mandato de su enviado a los Caballeros de Malta

vie May 4 , 2018
Por Miriam Mata El papa amplió el mandato de su enviado a los Caballeros de Malta para supervisar las reformas en la orden religiosa, aislando más aún al cardenal conservador Raymond Burke, crítico con el pontífice. El Vaticano publicó el viernes la carta de Francisco a Angelo Becciu, en la […]