Hawaii: Erupción del volcán Kilauea obliga a evacuaciones

Por Miriam Mata

Las autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias en Leilani Estates, donde la lava del  volcan Kilauea  está atravesando la comunidad, arrojando una columna de cenizas más de 100 pies en el aire y cerca de varias casas, reporta  Hawaii News Now.

La Defensa Civil del Condado de Hawaii está instando a los residentes de la comunidad Puna, hogar de aproximadamente 1,700 residentes, a que salgan y ha sonado con sirenas de advertencia.

La Cruz Roja Americana de Hawai ha abierto dos refugios de emergencia, en el Centro Comunitario Pahoa y el Centro Comunitario Keaau.

Mientras tanto, el gobernador David Ige activó a la Guardia Nacional de Hawaii “para ayudar con las evacuaciones y la seguridad de esa comunidad”.

Instó a los residentes de Islas Grandes a “mantener la calma” y continuar sintonizados con las alertas de emergencia. Fuente El Diario NY

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Demócratas en el sur de Florida exigen más control de armas

vie May 4 , 2018
Por Miriam Mata A casi tres meses de la matanza en el instituto Marjory Stoneman  Douglas , en Broward, más de 300 personas asistieron a un encuentro con congresistas demócratas del sur de la Florida, quienes reconocieron que el Congreso de la nación “no ha hecho nada significativo” para contrarrestar la […]