La Eurocámara reclama la “suspensión inmediata” de la elección presidencial en Venezuela

Por Miriam Mata

Los eurodiputados pidieron en consecuencia la “suspensión inmediata” de los comicios hasta que “se reúnan las condiciones necesarias para unas elecciones creíbles, transparentes e inclusivas”.

En el texto, se insiste en que la Unión Europea solo reconocerá unas elecciones “que estén basadas en un calendario electoral viable, sean acordadas en el contexto del diálogo nacional con todos los actores y partidos políticos relevantes, y en las que se cumplan unas condiciones de participación equitativas, justas y transparentes”.

En ese sentido, añadieron que ello incluye “el levantamiento de las prohibiciones que pesan sobre los políticos de la oposición, la liberación de los presos políticos, la composición equilibrada de un Consejo Electoral Nacional imparcial y la existencia de garantías suficientes, entre ellas, el seguimiento por parte de observadores internacionales independientes”.

La resolución reclama que se convoquen “con carácter inmediato elecciones” que cumplan todas las normas internacionales, en plena consonancia con los criterios de la Organización de Estados Americanos”.

Al Gobierno “legítimo” que surja de tales comicios, el PE le reclama “hacer frente con urgencia a la actual crisis económica y social en Venezuela y trabajar en favor de la reconciliación nacional del país”. Fuente Diario las Americas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Roman Polanski y Bill Cosby son expulsados de la Academia de los Oscar por los casos de abuso sexual

vie May 4 , 2018
Por Miriam Mata El comediante Bill Cosby y el cineasta Roman Polanski ya no serán parte de la organización que entrega los premios más famosos de Hollywood, los Oscar. Así lo anunció este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Cosby fue declarado culpable de tres […]