Papa amplía mandato de su enviado a los Caballeros de Malta

Por Miriam Mata

El papa amplió el mandato de su enviado a los Caballeros de Malta para supervisar las reformas en la orden religiosa, aislando más aún al cardenal conservador Raymond Burke, crítico con el pontífice.

El Vaticano publicó el viernes la carta de Francisco a Angelo Becciu, en la que le pidió que siga siendo su delegado y portavoz “exclusivo” para los asuntos de la orden. El papa escribió la misiva el 2 de mayo luego de que la orden laica católica eligió a fray Giacomo Dalla Torre como su 80mo gran maestro, un cargo vitalicio.

Francisco había nombrado a Becciu para supervisar la institución tras una crisis de gobernabilidad provocada por un escándalo de distribución de preservativos a finales de 2016. El gran maestro anterior, fray Matthew Festing, fue obligado a dimitir.

Burke, a quien Francisco designó como enviado a la orden en 2014, era una aliado de Festing pero fue apartado durante la crisis. Fuente AP

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

(12 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

vie May 4 , 2018
4 de Mayo de 2018 El hombre más rico del mundo dice que tiene que agradecer a su familia por su enorme fortuna, especialmente a su padre, nacido en Cuba. En […]